Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Breves

-Docentes realizaron «siluetazo».-Mueren 2 trabajadores de la educación en CABA por Covid.-Décima jornada de protestas y represión en Colombia.-Crece el apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus.-Escandalosa licitación millonaria que agrava la deforestación en Argentina.-Sentencia favorable para docente fumigada de Entre Ríos.     Ir a descargar  

Compartimos la última información recibida desde las organizaciones de Lugano. Por el esclarecimiento definitivo de la desaparición de Nadia y de todas las pibas secuestradas! 

*NADIA APARECIÓ.*

Con mucha alegría informamos que Nadia está sana, recibiendo acompañamiento protocolar.
Por estos motivos la movilización de hoy a Comodoro Py queda suspendida. 
Agradecemos a todas/os las/os que difundieron y ayudaron a visibilizar. Entendemos que es saliendo a las calles, visibilizando y diciendo juntes Ni Una Menos, que las pibas aparecen. La investigación sigue y seguimos denunciando: El estado y la justicia son responsables.
Aún hoy Erika Estrada del bajo flores sigue desaparecida, sigamos difundiendo y acompañando hasta que aparezca.

Red de familias, docentes y organizaciones de Lugano.

 https://archive.org/details/NadiaRojas

tribunal_1.jpg

Esta tarde el TOC N°16 de CABA, compuesto por los vocales Gustavo González Ferrari, Inés Cantisani y presidido por María Cristina Bértola, absolvió al ex policía de la Federal Daniel Santigo Veyga por los asesinatos de Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco. Inmediatamente se produjo una explosión de dolor en la sala que se prolongó a la plaza seca donde diversas organizaciones se dieron sita para acompañar a la familia de Kiki durante el tiempo que duró este juicio. La larga jornada comenzó pasadas las 11 de la mañana con los alegatos y luego de dos cuartos intermedios, el último de una hora y media, a las 18:45, comenzó la lectura del veredicto. Desde media tarde un nutrido número de guardia de infantería custodiando la entrada de los tribunales de Lavalle 1171, presagiaba una sentencia a contramano con la justicia. Del mismo modo que la rigurosidad para el ingreso a la sala que se completo con un cacheo personalizado. El Tribunal decidió dar comienzo a la lectura sin encontrarse presente la fiscal Dra. Helena Díaz Cano. Mientras la policía desalojaba la sala ingresó a la misma la secretaria de la fiscalía, buscando alguna explicación para el hecho de que se hubiera leído el veredicto sin avisar a la fiscal que aguardaba en su despacho a ser llamada. Tampoco estuvo presente el imputado Veyga, en su lugar sólo estuvieron sus abogados. El juicio estuvo marcado por un constante interés por parte del Tribunal en no permitir el ingreso a la prensa, situación que se logró revertir después de la presentación de un documento que transmitió a los jueces la preocupación de más de 150 organizaciones y personalidades.Audio

Tres años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para cargos públicos para el policía Gabriel Pereira de la Rosa y absolución para los policías Maximiliano Nelson Acosta y Miguel Antonio Ledesma fue el veredicto leído hoy por el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC 7).
La abogada María del Carmen Verdú anticipó que se apelará esta decisión. La lectura de la sentencia de fijó para el 13 de junio a las 20 horas.
Jonathan “Kiki” Lezcano tenía 17 años el 8 de julio de 2009 cuando fue asesinado junto a Ezequiel Blanco, de 25 años, por el policía de la Federal, Santiago Veyga. La primera parte de la investigación estuvo a cargo del juez Facundo Cubas, quien sobreseyó al efectivo de la comisaría 52 sin haberle tomado declaración, sólo por un escrito presentado. En el transcurso de estos años la causa tuvo diferentes alternativas hasta llegar a este juicio oral que comienza mañana, 6 de junio, a las 9:00 y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N°16 (TOC 16), sito en Lavalle 1171 piso 8.
El viernes en Piedra Libre nos visitó la mamá de Kiki, Angélica Urquiza… (Ver mas Cuerpo de la Nota)
PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 186 con as noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir apanoramainformativo@Rnma.Org.Ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww.Rnma.Org.Ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.
Escuchar:https://archive.org/download/20170521panoramaRNMA/20170521panoramaRNMA.mp3

 

Álvaro Nicolás Soriano, 36 años, falleció anoche después de 50 días de luchar por su vida en la terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.  Fue herido el miércoles 21 de diciembre de 2016, alrededor de las 16:30. Varios testimonios relatan que un policía de la Federal le disparó a quemarropa en la cara mientras Nicolás se bajaba de la caja de un camión con las manos en alto. El fusilamiento ocurrió en la Avda. Jujuy a la altura de Carlos Calvo. Durante la primera semana Nicolás estuvo internado como NN, acompañado dentro de la terapia intensiva por dos efectivos de la misma fuerza que le disparó y del otro lado de la puerta, por militantes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) que en todo momento buscaron saber su nombre, conectarlo con su familia. La solidaridad de algunos trabajadores del hospital permitió nombrarlo el martes 27 de diciembre y conocer también que tanto las autoridades del hospital como las del juzgado interviniente, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 4, ya conocían la identidad porque se lo había identificado por sus huellas dactilares. También se había notificado a la familia en la localidad de Virreyes diciéndoles que Nicolás había sido detenido pero sin advertirles de lo sucedido ni decirles que estaba internado ni explicarles el estado de gravedad en el que se encontraba. 
Por su parte el autor del único disparo, el sargento Sergio Damián Lucero, no fue apartado aún de la fuerza, continúa en actividad y la investigación sigue a cargo de sus colegas de la Policía Federal.