Informativo RNMA – 21-08-2016

Escrito por el 22 de agosto de 2016

PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 161 con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la , escribir apanoramainformativo@.Org.Ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww..Org.Ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la .
Escuchar:https://ia801502.us.archive.org/4/items/PANORAMA_INFORMATIVO_N_161/completo%20161.mp3
 
 

Santa Fe

Integrantes del movimiento popular "La Dignidad" llevan adelante una huelga de hambre en la ciudad de Santa Fe, 5 días en reclamo por el cumplimiento del acta de acuerdo firmada con el municipio hace nueve meses atrás. Las demandas del movimiento son el trabajo digno, la realización de obras públicas y el sostenimiento de comedores a cargo de la organización de base. Escuchamos a Sebastian Correa , integrante del movimiento social.

 

Córdoba

En el marco de “La 13° Jornada de La Soja y sus desafíos, en el nuevo escenario de la Argentina”, se presentó en Córdoba la Ley nueva de Semillas, que es  impulsada por el gobierno actual  y empresas de capitales multinacionales de origen extranjero.

 

A 23 años de la desaparición de Miguel Bru

Fue un estudiante de periodismo que desapareció en el año 1993, en manos de la policía bonaerense. Su madre, Rosa Bru, se encadenó en la fiscalía de la ciudad de La Plata para pedir el cambio de fiscal que en los últimos seis años no ha hecho nada para encontrar el cuerpo de Miguel.

 

Misiones

Victoria Aguirre una joven de la localidad de Oberá, denuncia el abuso que su expareja Rolando Emilio Lovera sometió sobre ella y su hija.  La niña, de nombre Selene, fue asesinada por Lovera.  Aguirre está presa hace 18 meses acusada de haber participado del crimen junto a Lovera. La hermana de Vicotria, Claudia, da su testimonio sobre lo ocurrido.

 

Tucumán

Tres ex presos políticos fueron perseguidos al finalizar un acto. 

Laura Figueroa, abogada de derechos humanos en la provincia sufrió un atentado en su casa, seis desconocidos ingresaron a domicilio, revolvieron toda la casa pero no robaron nada, mientras ella estaba ausente. René Aguali, sobreviviente de la persecución del estado en la epoca de la dictadura, cuenta lo ocurrido. 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background