Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

19:00 21:00

Próximo programa


Informativo RNMA – 21-05-2017

Escrito por el 24 de mayo de 2017

PANORAMA INFORMATIVO de la RNMA Nº 186 con as noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir apanoramainformativo@Rnma.Org.Ar El informativo estará disponible en la página RNMAwww.Rnma.Org.Ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.
Escuchar:https://archive.org/download/20170521panoramaRNMA/20170521panoramaRNMA.mp3

 

 

Provincia de Buenos Aires

Luego de las elecciones en el gremio docente de Suteba, Romina del Plá, candidata a Secretaria General de la lista Multicolor, denunció irregularidades en los padrones de varias seccionales a los cuales no tuvieron acceso previo a la jornada de votación.

Por otro lado, analizó los resultados y reclamó que se le informe a los y las docentes las resoluciones tomadas luego de un fallo judicial que frena las medidas de fuerza.

 

Formosa

El referente de la Comunidad Wichi Agustín Santillán, está preso hace más de un mes. Gabriela Torres, la esposa y compañera de Agustín, contó que está siendo perseguida y tiene pedido de captura. Asimismo, informó que el referente Wichi no recibe a su abogado y comenzó una huelga de hambre.

 

Córdoba

Luego de más de 5 años de presión popular, se abrieron las puertas del abandonado Teatro Colón, popularmente conocido como “La piojera”. Los y las vecinas pudieron ingresar al edificio, caminaron por sus pasillos y sacaron fotografías del lugar. Este espacio busca ser recuperado por los vecinos para poder gestionarlo de manera popular, desde el barrio para la ciudad. José Aydar, integrante de la multisectorial Defendamos Alberdi, relata los hechos en la apertura de “La piojera”.

 

Río Negro, Mallín Ahogado

La escuela 103 se encuentra emplazada en el territorio en donde "el amigo del Presidente, Joe Lewis" intenta imponer sus empresas extractivistas y turísticas. La comunidad de Mallín Ahogado y El Bolsón, junto al resto de la Comarca Andina ya le ha dicho NO a un aeropuerto internacional, y a un mega loteo que el inglés intenta instalar en ese territorio. La comunidad educativa se posicionó desde un principio en contra de estos proyectos que intentan eliminar la ruralidad para desplazar a sus pobladores y liberar el terreno para sus emprendimientos. Ahora, sufre la presión política de dejar a la escuela en situación de abandono total, sin asegurar las cuestiones básicas como el agua apta para el consumo humano, la provisión de gas en épocas de invierno, y el cierre de varios cargos, entre ellos el de Maestro de Huerta, que da sentido a un proyecto educativo que cuenta con vacas, chanchos y cultivos tradicionales de la zona. Compartimos el testimonio de María Inés, directora de la escuela.

 

Córdoba

A lo largo del planeta, se realizaron actividades para continuar denunciando a la multinacional productora de semillas transgénicas y agrotóxicos Monsanto. En la capital cordobesa se llevó a cabo una concentración en la Plaza San Martín. Compartimos el testimonio de Eli, vecina de Malvinas Argentinas.

También otra de las convocantes fueron el grupo de Madres de Barrio Ituzaingó quienes contaron su experiencia. Silvia, vecina que lucha contra la contaminación de la alcoholera Porta hermanos ubicada en zona urbana al sur de la ciudad, también hace referencia a la lucha en su región.

 

CABA

Continúa el juicio contra los efectivos de la policía metropolitana, Pereira De la Rosa, Acosta y Ledesma, acusados por tentativa de homicidio en uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi. Los querellantes en la causa son integrantes de ANRed y Dtl!, dos colectivos integrantes de la RNMA. María del Carmen Verdú, abogada de CORREPI, parte de la querella, contó detalles de cómo viene el juicio, que tendrá la etapa de los alegatos el miércoles próximo.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo