“La quita en la coparticipación es una medida de ajuste”

Escrito por el 30 de septiembre de 2020

a Gabriel Solano

El motín de la Bonaerense fue resuelto por el gobierno Nacional con la quita de un 1% en la coparticipación de la CABA. Previamente se retomó el concepto de “ciudad opulenta” con el que tanto Cristina Fernández como Alberto Fernández habían hecho campaña. El Frente de Todos en la ciudad acompañó la medida del presidente. En De Hormigas y Cigarras, quisimos conocer la opinión de los legisladores del FIT y entrevistamos a Gabriel Solano.

“En este caso puntual, la medida tiene un origen y tiene que ver con que se hizo un motín policial, no hay que olvidarse de eso. El motín tenía un reclamo, entre otros, salarial y el gobierno Nacional decidió atender el motín dándole lo que no le dio a ningún sector de , que es un aumento en una paritaria de un 40% en una sola cuota. No registra comparación alguna con ninguna otra paritaria con el gremio que ustedes quieran y lo hizo sacándole un punto de su coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, unos 35.000 millones de pesos”, señaló Solano.

Respecto a la CABA como ciudad opulenta, Gabriel Solano lo consideró una suerte de relato en el que se convierte a la medida en una especie de redistribución de la riqueza.

“Yo considero que no es cierto que la Ciudad de Buenos Aires sea opulenta”, agregó el legislador. “Si uno va a ver los índices sociales que tiene son de una que se ha agudizado muchísimo en el último periodo. Casi el 40% de los pibes de la ciudad están en condición de pobreza. Tenemos una habitacional enorme, que la sufren sobre todo los que viven en las villas, que son 400.000 personas. El trabajo precarizado se extiende. Las enfermeras ganan $38.000, el salario de un docente inicial está en $32.000. Los alquileres se han convertido en impagables y mucha gente no puede vivir más en la ciudad. Contrariamente a una ciudad opulenta lo que veo es una ciudad en la que los trabajadores están sufriendo enormes privaciones y en general es el resultado de la política tanto de Alberto Fernández como de Larreta. Es decir que acá, en este punto no registran diferencia en las políticas que llevan adelante”, explicó Solano.

 
 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background