Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 12:59


Informativo colectivo 02/07/24

Escrito por el 2 de julio de 2024

Informativo de Son & Se Hacen del 02 de julio de 2024

SE APROBÓ LA LEY BASES Y EL PAQUETE FISCAL

Tras meses de debate, y con holgura en las votaciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal con los cambios que introdujo el Senado. Se le otorgó la suma de poderes extraordinarios a Javier Milei en materia administrativa, económica, financiera y energética, por el plazo de un año. A su vez, el Presidente tiene piedra libre para la privatización de las empresas: AySA, Trenes Argentinos, Belgrano Cargas, Corredores Viales, Enarsa e Intercargo.

NUEVA TANDA DE DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO

Terminada la jornada laboral habitual de las 18 horas del viernes pasado, empezaron a llegar los avisos de despido desde el ministerio de Capital Humano que le anuncian a los trabajadores que no les renovarán el contrato.

El Gobierno despedirá a otros cinco mil trabajadores estatales en el marco de la permanente revisión trimestral que se propuso desde la asunción del presidente Javier Milei el 10 de diciembre. El vocero Manuel Adorni aseguró que esta tanda no será la última porque hay 70 mil trabajadores en revisión permanente desde que asumieron.

15 SOBREVIVIENTES DE ESMA RECONOCIERON A HORACIO FERRARI

El ex miembro de la Armada Argentina, Horacio Luis Ferrari, es el único imputado en el juicio ESMA 8 en el que se investigan los crímenes cometidos en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó dentro de la Escuela de Mecánica de la Armada.

El Ministerio Público Fiscal presentó el lunes como base probatoria un video con las diferentes declaraciones que se realizaron durante el juicio ESMA 4 y en el actual; hubo acuerdo total en sus características físicas y lo ubicaron tanto en secuestros como dentro de la ESMA, además de participando en robo de bebés.

REPRESIÓN Y DETENIDOS TRAS LOS DESPIDOS EN EL INTI

Este lunes por la mañana, mientras se llevaba adelante una movilización en rechazo a los 282 despidos el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un operativo de la Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes con gases y palos.

Sergio Melo y Damián Pereyra, trabajadores y militantes de la CTA Autónoma, fueron emboscados, maltratados y detenidos. Luego fueron liberados por la noche, en el marco de una fuerte presión en las afueras de la Alcaldía 12.

QUIEREN ENCERRAR ADOLESCENTES DESDE LOS 13 AÑOS

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunciaron este viernes el envío al Congreso de un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad, que fija en 13 años la edad mínima para ser sometido a un proceso penal.

La iniciativa establece además penas de hasta 20 años de prisión para los chicos y adolescentes, que serían encarcelados en «establecimientos especiales» o «secciones separadas» dentro de los complejos penitenciarios.

TRES PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE MURIERON EN LA CIUDAD

El sábado 29, falleció un hombre de 42 años en la esquina en la que dormía, Cerviño y Ortiz de Campo en Palermo. El domingo 30, murió otro hombre en situación de calle a las 5:50 hs, en Padre Carlos Mugica y Ramos Mejía (barrio de Retiro).

Finalmente, algunas horas más tarde, se dio a conocer el fallecimiento de un tercer hombre en situación de calle, que dormía habitualmente en la Recova y se lo veía por Plaza Miserere.

Las ambulancias y médicos no encontraron heridas ni lastimaduras a simple vista y suponen muertes por hipotermia en un fin de semana con marcas bajo cero del termómetro.

ADIÓS A TÉLAM

Por el Decreto 548/24, publicado en el Boletín Oficial de este lunes, el Gobierno de Javier Milei transforma TÉLAM SOCIEDAD DEL ESTADO en SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL, bajo la denominación de AGENCIA DE PUBLICIDAD DEL ESTADO SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL, bajo la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Dicha agencia tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior, en su carácter de Agencia de Publicidad.

LA IDENTIDAD TRANS NO ES UN TRASTORNO MENTAL

El Ministerio de Salud de Perú tuvo que deshacer su decisión de catalogar el «transexualismo» y el «travestismo» como trastornos mentales. La clasificación se adoptó en decreto oficial el 10 de mayo.

Esta medida contradecía la nueva clasificación de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. En un hito histórico, se dejó de considerar la «disforia de género» como una enfermedad mental.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *