Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 12:59


Despidos en el estado y represión

Escrito por el 3 de julio de 2024

Desde el mes de marzo el gobierno de de Javier Milei viene realizando una serie de despidos indiscriminada y violenta en el Estado, dejando sin trabajo y sustento a miles de trabajadoras y trabajadores a la vez que desmantela organismos y programas que brindan atención y que son indispensables para la comunidad.

El lunes 1ro de julio se convocaron trabajadores y trabajadoras de diferentes dependencias para reclamar públicamente por la reincorporación y visibilizar que estas medidas son un ataque puramente ideológico al pueblo trabajador.

Les trabajadores del INTI reclamaban por la reincorporación de 285 contratados que habían sido despedidos y fueron reprimidos brutalmente. Dos de ellos fueron detenidos y liberados en horas de la noche.

El vaciamiento de diferentes áreas de los espacios y sitios por la memoria reclama por alrededor de 65 despidos. En el Hospital Posadas los despidos ascienden a 88.

A continuación los testimonios de Georgi Andino, trabajadora de Espacios y Sitios por la Memoria, Giselle Santana, trabajadora del INTI y Jimena Lettieri, trabajadora del Hospital Posadas.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *