Fuera de Contexto – 11-11-2011

Escrito por el 11 de noviembre de 2011

Viernes – 20 a 21 hs – Fuera de Contexto 
En el primer bloque hablamos sobre el conflicto docente, en qué estado se encuentra y qué se estuvo discutiendo en esta semana.  Las medidas que se están barajando entre los gremios, sería realizar un acampe el 24/11 enfrente de la Legislatura Porteña… Repetición: Miércoles 10 hs. (RESUMEN COMPLETO CUERPO DE LA NOTA)
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/FdC-2011-11-11.lite.mp3
Síntesis fuera de contexto 11/11/2011 
En el primer bloque hablamos sobre el conflicto docente, en qué estado se encuentra y qué se estuvo discutiendo en esta semana.  Las medidas que se están barajando entre los gremios, sería realizar un acampe el 24/11 enfrente de la Legislatura Porteña, para seguir reclamando en contra de la eliminación de la junta de docentes, que ya pasó a discutirse en el recinto y que está más cerca de aprobarse de que no. Igualmente los y las docentes están realizando asambleas en los colegios para ver cómo se sigue. Luego  hablamos y analizamos un poco sobre  la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en la reunión del G20, y cómo repercutieron sus dichos frente al planteo de volver a un “capitalismo en serio”, y lo que representa el poder económico y político con el que cuenta Argentina frente a cómo se está manejando con la crisis mundial.
En el segundo bloque analizamos el momento que vive la crisis mundial y la situación en la que se encuentran países como Grecia e Italia que se declararon en quiebra y cómo repercute en la Eurozona. Las necesidades del ajuste por parte de las instituciones como el FMI, son inminentes y tajantes y no permiten un titubeo. Un claro ejemplo es el de Grecia en que luego de que el presidente llamase a un referéndum para aceptar o no el ajuste, tuvo que volver marcha atrás y no sólo eso, si no que días después fue removido de su cargo, frente a las presiones de dichos agentes, que planteaban que no estaba preparado para hacerse cargo de la situación. A esto se le suma la situación que Vive Estados Unidos como principal potencia mundial, desquebrajándose y apoyándose sobre su pata militar, como lo es el caso de la invasión a Libia, por el petróleo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background