Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Enredando Las Mañanas – 27-10-2014

Escrito por el 28 de octubre de 2014

Lunes a Viernes 10 a 12 hs – Enredando las Mañanas
Comenzamos la semana del Enredando las Mañanas entrevistando a Sara Canciani, madre del joven riojano Roberto Aguero asesinado hace 8 años y 8 meses por la espalda por el oficial Juan Eduardo Tello. También desde La Rioja conversamos con Cecilia Matta quien nos comentó sobre la decisión de realizar un nuevo corte selectivo sobre Ruta Nacional N° 38 contra la instalación de un proyecto de explotación mega minera de Uranio en la zona. Desde Córdoba trajimos un nuevo caso del accionar de la Policía contra organizaciones sociales. Y para terminar nos comunicamos con Jorge de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, cuya radio FM Tierra Campesina 89.1, sufre interferencias recurrentes por otra emisora local, pese a poseer una licencia otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Escuchar: https://archive.org/download/ErredandoLasMananasLunes27De0ctubre2014/erredando%20las%20ma%C3%B1anas%20lunes%2027%20de%200ctubre%202014.mp3

AUDIOS
La Rioja: Juzgarán otra vez al oficial Juan Tello por el homicidio de Roberto Agüero.

roberto aguero

La audiencia de vista de juicio se iniciará el 1 de septiembre de 2015. El policía Juan Eduardo Tello llegará acusado de homicidio simple tras haber sido juzgado dos veces.
Ya han pasado 8 años y 8 meses del asesinato de Roberto Agüero, un joven asesinado por la espalda por el oficial Juan Eduardo Tello. En el primer juicio fue condenado por homicidio simple y el Tribunal Superior de Justicia anuló la sentencia por haberse descubierto falsos testimonios. En el segundo juicio se lo condenó por homicidio con exceso en la legítima defensa y tras cumplir cinco años de prisión esperando sentencia, Tello recuperó la libertad. La familia de Roberto Agüero, sobretodo su mamá, Sara Canciani, en su lucha por obtener justicia, presentaron un recurso de Casación que fue favorable a las victimas, por lo que el nuevo juicio se realizara el 1 de Septiembre de 2015.  

AUDIO Sara Canciani descargar

  

 

 

no uranio

La Rioja: La Asamblea Ciudadanos por la Vida y vecinos de Capital riojana, contra el proyecto de explotación de uranio.

 

En la mañana de este lunes 27, vecinos de zona de Las Higuerillas, Puerto Alegre, Las Cañas, Don Goyo, El Cantadero y zonas aledañas, decidieron realizar un nuevo corte selectivo sobre Ruta Nacional N° 38 contra la instalación de un proyecto de explotación mega minera de Uranio en la zona, encarado por la Comisión Nacional de Energía Atómica.

AUDIO: Cecilia Matta descargar

 

Córdoba: Una vez mas la Policía acciona contra organizaciones sociales  

policia de cordoba

En la noche del Sábado, fue liberado el compañero que había sido detenido en el centro cordobés, quien se encontraba realizando una accioón e intervención artística en Plaza de la Intendencia en el marco de las denominadas "Jornadas simultaneas de los pueblos en lucha".
Como en otras oportunidades, la policía actuó con impunidad, incluso sacando el arma reglamentaria para detener al militante social. Además participó un automóvil de civil, e Infantería en la detención.

AUDIO:descargar
 
 
Mendoza: Interfieren radio campesina con licencia

radio tierra campesina

Pese a poseer una licencia otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) radio FM Tierra Campesina 89.1, de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra, sufre interferencias recurrentes por otra emisora local. La radio cuenta con licencia de su frecuencias desde el 2012, una frecuencia que ya estaba ocupada por una privada, que al día de hoy interfiere esta radio comunitaria. 

 

AUDIO: Jorge UST descargar

 
 

Programa completo  DESCARGAR 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *