Comunicado: Estado de Alerta en Cerro Negro

Escrito por el 20 de julio de 2012

Cerro Negro, Catamarca, viernes 20 de Julio de 2012, 13:15hs
12° jornada de acampe, 5° día de bloqueo informativo y selectivo
Estado de alerta en la Asamblea Nacional Cerro Negro ante la amenaza de que se presenten patotas en el acampe y presentación ante la Corte Suprema de la Nación
ACTUALIZACION 14:50hs.
Grupo de choque se presenta en el acampe antimegaminero de Cerro Negro
80 personas se hicieron presentes en el acampe de Cerro Negro, componiendo un grupo de choque de fuerzas policiales y parapoliciales. Son 20 autos con 80 personas que componen el grupo de choque acompañados por infanteria y policia provincial.

Retransmitimos en estos momentos la emision de la Radio de la  en cadena con otras radios compañeras.

Telefonos de contacto en el interior de la nota
Para más información: apoyocerronegro@gmail.com
www..org.ar
fb: bloqueo nacional cerro negro
Comunicado de las 10:30hs.

Cerro Negro, Catamarca, viernes 20 de Julio de 2012, 10:30hs
12° jornada de acampe, 5° día de bloqueo informativo y selectivo

Continúa el acampe pacífico y bloqueo de insumos mineros en Cerro Negro, en un contexto general de tensión debido a los reiterados hechos de violencia que han sufrido asambleístas de Susques  (Jujuy) y Bariloche(Rio Negro). Sumado a esto, desde la prensa local se ha difundido que la patota al servicio de la megaminera Bajo La Alumbrera volverían a irrumpir en nuestro acampe pacífico, hecho confirmado por pobladores de Belén, Tinogasta y Andalgalá, que indican que hoy viernes podría ser el día de la acción violenta.

Informamos que en el día de hoy se hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que se realice un seguimiento de los hechos de violencia generados por esta y otras patotas en todo el país y se garantice nuestra integridad física. Esta presentación también será elevada ante  la Defensoría del Pueblo de la Nación y ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Ante las amenazas de sufrir nuevas acciones de violencia por parte de estos grupos, nos seguimos cobijando en el pueblo que día a día nos demuestra su solidaridad y que está organizando acciones en distintos puntos del país reivindicando nuestra lucha por un ambiente sano y una vida digna.
Responsabilizamos a la gobernadora y a la presidenta por nuestra integridad física.

¡Fuera las megamineras contaminantes de Argentina y América Latina!
¡Basta de Represión!
¡El Famatina no se toca!
¡Tinogasta y Andalgalá Resisten!

Contactos de Prensa
– En Cerro Negro: (011)15-50102573 /(03835)15-402531