Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:05 13:59

Próximo programa

Somos una banda

14:00 14:59


AUMENTO DE ALQUILERES EN CABA

Escrito por el 18 de noviembre de 2022


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de un tiempo a esta parte sufre una crisis habitacional cada vez más grave. Con inquilines que destinan el 80% de sus ingresos a pagar por su vivienda y dueños que no cumplen la ley vigente cuando no hay inmobiliarias mediando los contratos.

En el mes de septiembre el aumento de los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue de un 6,3 % (seis coma tres por ciento) elevando al incremento acumulado en lo que va del año 2022 (dos mil veintidós) a un 69% (sesenta y nueve por ciento) Estos datos aportados por una conocida plataforma que ofrece propiedades on line. Dicha suba se encuentra por encima de la inflación de un 66,6% (sesenta y seis por ciento) registrada en el mismo período. Si tomamos el año la suba promedio fue de 86% (ochenta y seis por ciento). A la cabeza de estos aumentos encontramos al barrio porteño de Santa Rita con un 96,8% (noventa y seis coma ocho por ciento) en un año, le sigue el barrio de Villa Crespo en un 96,6% (noventa y seis coma seis por ciento), luego tenemos a Chacarita con un 96,5% (noventa y seis coma cinco por ciento) y Palermo con un 93% (noventa y tres por ciento).
Si queres alquilar un monoambiente el valor promedio es de $65.230.- (sesenta y cinco mil pesos) por mes. Un departamento de dos (dos) ambientes ronda los $79.266.- (setenta y nueve mil doscientos sesenta y seis pesos) mensuales, si te vas a un tres (tres) ambientes oscila los $107.000.- (ciento siete mil pesos) al mes.

(Fotografía tomada de El Economista)

Nos preguntábamos ¿Cuál es el barrio más caro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? La respuesta es: Puerto Madero ya que tiene un precio medio de $155.700- (ciento cincuenta y cinco mil setecientos pesos) por mes. A puerto Madero le siguen Palermo y Nuñez con un promedio de $95.282.- (noventa y cinco mil doscientos ochenta y dos pesos) mensuales. Cuando buscamos en Villa Pueyrredón debemos calcular unos $79.319.- (setenta y nueve mil trescientos diecinueve pesos mensuales), Boedo con $75.343.- (setentay cinco mil trescientos cuarenta y tres mil pesos) mensuales, en caso de Villa del Parque debemos considerar unos $72.000.- (setenta y dos mil pesos) mensuales). Los barrios más económicos para alquilar son La Boca que ronda los $60.220.- (sesenta mil doscientos veinte pesos) por mes, San Nicolás con $64.125.- (sesenta y cuatro mil ciento veinticinco pesos) por mes y Floresta donde un alquiler nos costará $64.130.- (sesenta y cuatro mil ciento treinta peos) al mes.

(Fotografía de portada tomada de la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo