Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

16:00 17:59


Justicia y homenaje murguero para Sandra en Villa Crespo

Escrito por el 18 de noviembre de 2022

 

Sandra Constante tenía 19 años cuando un 17 de noviembre de 2019 la moto en la que viajaba con su pareja fue embestida por un patrullero de la Policía de la Ciudad que iba a gran velocidad y cruzó el semáforo en rojo. Debido al impacto Sandra pierde el casco, golpea su cabeza en el asfalto  y fallece a las pocas horas en el hospital Pirovano. Ariel Peri, pareja de Sandra, que en ese momento tenía 22 años, conducía la moto a correcta velocidad y con el paso a su favor.

«Sandrita tenía 19 años, toda una vida por delante, sueños, proyectos; pero el 17 de noviembre de 2019, un “accidente” terminó con su vida», señala el comunicado emitido por la familia.

Darío, su tío nos cuenta: “el patrullero venia a todo lo que da, pasando semáforos en rojo repetidas veces, casi choca un camión y atropella a otra chica, sin embargo no paró hasta atropellar a San y la mató”

 

El patrullero conducido por la oficial Silvina Beñacar circulaba en ese entonces a 80 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida era de 40 y no acudía a ningún tipo de emergencia, ya que llevaba dos detenidos dentro del vehículo.

Beñacar fue encontrada culpable y condenada a tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo y 7 años de inhabilitación para conducir. Dicha sentencia fue totalmente insuficiente para los familiares. Darío dice: “no nos conforma la pena, queremos que vaya presa, pero apelar hoy no podemos, es más el desgaste emocional que tenemos nosotros a lo que podemos ganar”

 

A tres años del hecho, familiares y amigos de Sandra realizaron un nuevo pedido de justicia y homenaje en la esquina donde ocurrió el hecho, en Camargo y Serrano, en el barrio de Villa Crespo y marcharon a las calles Scalabrini Ortiz y Corrientes acompañados por el baile, los redoblantes, los tambores y silbatos de la murga “Rechifle de Palermo” de la que formaba parte Sandra.

Audio de Darío, tio de Sandra 🎧

 

 

.
 
 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *