Artesanos y Manualistas de La Ciudad: 60 días sin trabajar

Escrito por el 20 de mayo de 2020

#CoberturaColectiva en #Cuarentena

Artesanos y manualistas de diferentes ferias de la ciudad de Buenos Aires se agruparon colectivamente para pedirle al Gobierno De La Ciudad de Rodriguez Larreta soluciones de emergencia frente a la situación que vive el sector debido al aislamiento social por el Covid 19. Ya son 60 días sin poder trabajar y ninguna respuesta desde el gobierno.
Cada feria ya ha presentado notas de manera independiente y sólo se obtuvieron respuestas vagas sin soluciones concretas. Muchos intentaron recurrir al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero debido a la falta de acceso a tecnología adecuada y a carecer de cierta documentación, quedaron excluidos.
Los y las trabajadoras vienen exigiendo al Gobierno de La Ciudad una mesa de diálogo que les permita ser escuchados con inmediatez, ya que son muchas las familias que dependen de las ferias para poder trabajar y cubrir sus necesidades básicas.
De continuar en esta situación y seguir sin ser oídos, decidirán hacer el reclamo en las calles responsabilizando al Gobierno de la Ciudad ante cualquier problema de que pueda acontecerles.

Desde el sector se solicita:
1. Inmediata entrega de alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal, pañales (Contemplando celíacos, diabéticos y distintas patologías que requieran una dieta estricta).
2. Acceso a subsidios y créditos blandos a tasa 0 con tres años de gracia para la pronta reapertura de producción en  talleres, fuente de trabajo.
3. Implementación de una plataforma propia del Gobierno de la Ciudad, para la creación de una feria virtual donde puedan ser respaldados con difusión y continuidad, proporcionando sistemas de envíos y todo lo necesario para que la Ferias de la Ciudad y las Ferias Artesanales contempladas dentro de la Ord. 46075/92 tengan su versión virtual.

Para conocer mas sobre esta situación tenemos el audio de Juan Ortíz, Delegado De La Feria Artesanal de Plaza Houssay:

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background