Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

La Retaguardia

10:01 11:00


TRIUNFO MINERO, SE FIRMÓ EL ACUERDO CON EL GOBIERNO

Escrito por el 22 de mayo de 2020

Por Natalia Cantero
MINUTOS ANTES DE QUE TERMINE EL JUEVES SE FIRMÓ EL ACUERDO ENTRE LOS REPRESENTANTES DEL SINDICATO MINERO Y EL GOBIERNO, LOS REPRESENTANTES ASEGURARON QUE OBTUVIERON LO QUE VENÍAN RECLAMANDO

Luego de un mes de reuniones y distintos métodos de reclamo se firmó este jueves el acta acuerdo entre los mineros y los representantes del gobierno, Javier Montañez, Secretario Adjunto del Sindicato Minero valoró como positivo lo obtenido, entre los puntos más importantes de la redacción consta «una ayuda de 30.000 pesos, continuidad laboral e indemnizaciones en el caso de que la nueva empresa no absorba a todos/as los/as trabajadores/as, ganamos todo lo que veníamos reclamando», expresó el sindicalista en medio de los gritos y canciones de alegría de los trabajadores/as de Trident que recibieron la noticia mientras mantenían el acampe en la Legislatura Neuquina.

Video cedido por Ángélica Laguna)
 

Al momento de redactar esta nota los mineros reorganizan sus pertenencias para ser escoltados por la policía, en instantes, hacia el otro piquete que mantienen otro grupo hace más de veinte días en Arroyito. En ese lugar, a la vera de la Ruta 22 hay 40 trabajadores más, juntos emprenderán viaje hacia Andacollo y Huinganco pueblos de donde son la mayoría de los mineros.  

A esta hora, las redes sociales estallaron en la zona uniéndose a la celebración de los mineros, en los textos se resalta la “unidad como bandera”. Cabe recordar que el gobierno del MPN tuvo a los trabajadores yendo y viniendo desde la capital neuquina a Andacollo por promesas incumplidas, durante ese tiempo se celebraron innumerable cantidad de reuniones en Legislatura, en iglesias, en Ciudad Judicial con el gobierno, hasta ahora ninguna había dado resultados positivos porque los representantes del ejecutivo no se bajaba de su propuesta de aportar por cabeza la suma de 20.000 durante seis meses. Todavía basta saber el estado de las causas iniciadas por la justicia a los/as mineros acusados de haber desobedecido el aislamiento, y sobre todo cuáles serán las medidas que se tomarán contra Cormine, organismo encargado de supervisar a la empresa y principal responsable de este conflicto laboral.

 
 
N a t a l i a  C a n t e r o
 cel: 0299- 154018532
     Neuquén Capital
 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
Vista previa del vídeo TRIUNFO EN LA LUCHA DE LOS MINEROS DE TRIDENT- hubo acuerdo entre trabajadores y gobierno de YouTube
 
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *