Un revés al Gobierno de la Ciudad de Rodríguez Larreta

Escrito por el 19 de mayo de 2020

#CoberturaColectiva en #Cuarentena

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) solicitó que se suspenda la venta  de los predios del Triángulo de Salguero y los alrededores al Mega Estadio Movistar Arena. El negociado inmobiliario quedó cancelado por el amparo que puso AABE a los predios, parando el tratamiento en la legislatura.

Este jueves 21 de mayo la Legislatura Porteña se disponía a aprobar la rezonificación y venta de dos espacios públicos de 4000 m2, lindantes a la estación de tren Villa Crespo, para la construcción de dos torres de 45 metros de altura.

Los terrenos pertenecían al Estado Nacional hasta noviembre de 2019 y fueron cedidos por Macri a la Ciudad, en sus últimos días de gobierno.

En plena Larreta intentó desalojar vecines del barrio, a Radio Asamblea FM 94.1, integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y a la barrial construida por la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes desde el 2001 que vienen funcionando en estos espacios. Con estos proyectos intenta hacer negociados inmobiliarios millonarios y destruir violenta y arbitrariamente la fisonomía e del barrio, como ya hicieron con los locales alrededor del Megaestadio Arena.

Los dueños de estos negociados con tierras públicas son el Diario La Nación y el Gobierno de La Ciudad.

¿Qué función cumple La Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes desde el  2001?

Es una Organización popular que se ocupa de las necesidades de los sectores más vulnerables desde hace más de 20 años y en momentos difíciles como los actuales su presencia es sumamente valiosa.

En el local de la Asamblea se hacen talleres, apoyo escolar, merendero, olla popular y actividades artísticas. Allí se reúne “Barrios por Memoria y Justicia de Villa Crespo – Chacarita” y funciona un Centro de Jubilados. También es la sede de la cooperativa de consumo La Yumba que cuenta hoy con 2000 asociades y acerca los productos de la popular a nuestros barrios.

¿Que función cumple Radio Asamblea FM 94.1?

Es una que funciona desde el  2011. Su programación está integrada por 50 programas, la mayoría de producción propia, que reflejan la voz de les vecines de la comuna y fue declarada de interés por la Junta Comunal 15 y la Cámara de Diputados de la Nación.

AUDIO DE RICARDO LOPEZ, INTEGRANTE DE RADIO ASAMBLEA:

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background