Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

15:00 16:59

Próximo programa

Música Colectiva

17:00 18:59


TramaS – 19-03-2017

Escrito por el 20 de marzo de 2017

Domingos 21:00 a 22:00 hs – TramaS (Retransmisión)
Programa de conversaciones con Oscar E. Bosetti donde la historia, el arte, la cultura, la sociedad, las ciencias, las tecnologías, la educación, el medio ambiente, la economía, los movimientos sociales y los medios masivos tienen su lugar mirados desde esas otras voces que ayudan a pensar. En esta emisión: Marcela Perelman: Un Abordaje No Violento de la Protesta Social (MARCELA PERELMAN Licenciada en Ciencia Política Coordinadora del Equipo de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional del CELS)
Escuchar:
Bloque 1: https://archive.org/download/MarcelaPerelmanUnAbordajeNoViolentoDeLaProtestaSocial/Perelman001.mp3
Bloque 2: https://archive.org/download/MarcelaPerelmanUnAbordajeNoViolentoDeLaProtestaSocial/Perelman002.mp3
 

Marcela Perelman: Un Abordaje No Violento de la Protesta Social

 

MARCELA PERELMAN
Licenciada en Ciencia Política
Coordinadora del Equipo
de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional
del CELS
“En la Argentina, la inseguridad se ha convertido en el centro de las preocupaciones públicas, ámbito en el que sólo compite con la cuestión socioeconómica. Este tema de conversación habitual y de debate entre especialistas ha sido colocado en el tope de las demandas políticas y se revela omnipresente en los medios y está relacionado a un mercado de la  seguridad cada vez más sofisticado.

El tema es motivo de fuertes controversias políticas, mediáticas y académicas en torno a los siguientes ejes: ¿A qué se debe el incremento del delito?, ¿es el temor justificado o es irracional en relación a las tasas de delito, mucho más bajas que en otros países de la región?, ¿qué papel juegan los medios?, ¿qué sucede con temas tales como el crimen organizado, en particular el narcotráfico?, ¿qué políticas deberían aplicarse? En fin,  existe un encendido debate entre posiciones punitivas y otras de cuño fuertemente democrático.”
(Cita tomada del texto “Delito, sentimiento de inseguridad y políticas públicas en la Argentina del siglo XXI”, de Gabriel Kessler)

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo