Residentes y concurrentes – El oficialismo aprobó en CABA un ley que perpetúa la precariedad laboral

Escrito por el 30 de noviembre de 2019

En forma exprés el ejecutivo porteño presentó ante la legislatura un proyecto de ley para dar un marco legal al trabajo de residentes y concurrentes. El 20 de noviembre tuvo una primera discusión y el jueves 28 el oficialismo votó el proyecto mientras la policía de la ciudad gaseaba y golpeaba en la puerta de la Legislatura a manifestantes que se oponían a su tratamiento. Con quórum y mayoría propia, la norma se convirtió en ley cuando legisladores y legisladoras de la oposición salieron del recinto para parar la . La ley fue aprobada con 34 votos a favor, 5 abstenciones y 0 votos en contra. Entre otros puntos, modifica el régimen de trabajo de los residentes aumentando su ya desproporcionada carga horaria que podría extenderse a 64 horas semanales y modifica regresivamente el cálculo de la actualización laboral. Para los concurrentes congela las actuales condiciones: sin salario, sin ART, sin viáticos.

Ante la represión y aprobación del proyecto, la respuesta fue un paro el día viernes y una marcha multitudinaria que recorrió el centro porteño.

Residentes, concurrentes y algunos gremios, exigen que el ejecutivo vete la ley aprobada y convocaron a una nueva medida de fuerza para el próximo lunes 2 de diciembre. Marcharán a las 10 de la mañana desde Jujuy y Caseros hasta la sede del gobierno porteño para exigir ser recibidas y recibidos por la Ministra de , Ana María Bou Pérez o por el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta.

En Son&SeHacen del sábado 30 de noviembre compartimos una realizada el viernes a Regina, integrante de la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background