Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

19:00 21:00

Próximo programa


Nadia Dagnino

Escrito por el 30 de noviembre de 2016

Compartimos entrevista realizada en Enredando las Mañanas a Nadia Dagnino quien denunció a su abusador 29 años después y forma parte de una campaña para que estos delitos no prescriban  Audio

En el día Internacional contra el abuso sexual en la infancia, jornada en Parque Lezama

 

La tarde del sábado se presentó especial para actividades al aire libre. La convocatoria en Parque Lezama recibió ese empuje del tiempo y la gente se juntó temprano sobre Defensa a 50 metros de Martín García. Una docena de agrupaciones vinculadas con la visibilización y denuncia del abuso sexual en la infancia se dio sita en el Día internacional de prevención del abuso a niñas, niños y adolescentes. Un gacebo marcaba el área de organización de los espectáculos que acompañaron la jornada y al lado los micrófonos, firmes en el pasto, el escenario. Por allí desfilaron los cantantes, solistas, murguistas, percusionistas. También se dieron lectura a las múltiples adhesiones.

En el espacio donde se dieron sita se hicieron también presentes abogados, como Gabriela Conder, que representan en la justicia a víctimas de abuso y psicólogos que las asisten. La psicóloga Raquel Disenfeld desplegaba su taller de Liberatorias mientras esperaba el orden en la grilla de los acontecimientos previstos, para darle inicio.

Victoria, una de las hermanas vecinas de Paternal que denunciaran de grandes el abuso recibido en la infancia (ver nota del 29 de agosto), se encontraba presente. Con ella volvimos a hablar y nos explicó que la apelación de la que diéramos cuenta resultó negativa pero que el caso está ahora en Casación. “De todas maneras, lo importante para nosotras fue poder contarlo. Ahora vamos por la no prescripción de todas las causas que se denuncien. Hay muchísimas mujeres que, en la medida que se conocen estos hechos, sienten que los que les pasó no les pasó sólo a ellas y que es liberador poder denunciar”.

Entre puestos con volantes, mates compartidos junto a información y bizcochos de grasa, la murga estilo uruguayo, El Conventillo Nacional, se vino desde La Plata a apoyar. Desde el escenario improvisado, dejaba el final de una canción, “…nunca más…” por otros motivos, que bien podrían ser estos. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Piedra Libre 434


Miniatura
Post Anterior

Sebastian Danti


Miniatura