Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Somos una banda

14:00 14:59

Próximo programa

Música Colectiva

15:01 16:59


PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°278

Escrito por el 15 de septiembre de 2019

Logo Panorama RNMA

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de les protagonistes.

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Esta semana:

NACIONALES

Con 222 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de emergencia alimentaria y la semana que viene sería tratada en el Senado. La norma establece una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la emergencia alimentaria nacional dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 2002. Escuchamos a Camila Barón, integrante de la Sociedad de Economía Crítica (SEC).

Organizaciones sociales realizaron un acampe  frente al Ministerio

de Desarrollo Social, como parte de un plan de lucha, y fueron reprimidos. Escuchamos a Federico Alonso,

integrante del Movimiento Teresa Rodríguez y de Fogoneros

CHUBUT

Lago Puelo. Continúan las acciones para que el estado provincial cumpla con los acuerdos paritarios y pague en tiempo y forma los salarios. El gobierno había anunciado informalmente un pago mínimo a todxs lxs trabajadores activos y pasivos, pero a último momento esta medida se hizo efectiva solo en el caso de lxs jubiladxs. El resto cobrarán según la escala que se aplicó el mes pasado. Durante una volanteada con cortes intermitentes en la entrada del pueblo conversamos con Andrea y Elsa, integrantes de «Jubilades Actives», que nos aclaran su situación. Además Andrea nos hace un poco de historia de nuestras luchas, como el «Chubutazo» de 1989.

SANTA FE

Gran repercusión por el testimonio de un joven que declaró en la televisión haber sido obligado por la Policía de Rosario a cometer delitos y recibir torturas.

CABA

Se cumplen 10 años del Postítulo de Educación Sexual Integral del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. María Eugenia Otero anunció los festejos.

Fuente: Red Nacional de Medios Alternativos: Ver original


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *