Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

16:00 17:59

Próximo programa


«No hay vida sin resistencia»

Escrito por el 7 de abril de 2022

Mirta y Olga, dos luchadoras incansables por la memoria, la verdad y la justicia. Ambas participan de la ronda y acompañan a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora desde hace mucho tiempo. Y el 26 de marzo estuvieron presentes en el 20º Festival de la resistencia y la memoria Activa organizado por la Murga Cachengue y Sudor.

Mirta Israel, es hermana de Teresa Israel, Detenida Desaparecida. Olga Morales, militante política y fotógrafa documentalista, fue compañera de Óscar Bugallo Celuzi, asesinado en Chile en el año 1973.

Mirta comienza la charla diciendo que “no hay vida sin resistencia” y agrega que “los contextos van planteando qué resistencia uno va pudiendo asumir”. Sostiene que hoy las resistencias se suman a las viejas, pero que en realidad muchas no son viejas, por ejemplo el extractivismo, cuyas consecuencias las vivimos desde siempre. Y que el grito siempre es colectivo.

 

 

Luego se suma Olga y nos cuenta algunos aspectos de su vida y cómo se fue sumando y acompañando distintas luchas. “Mi lugar de militancia es estar ahí con la cámara, ahí me siento feliz” sostiene Olga.

Ambas coinciden en que el lugar de las juventudes es fundamental y que es importante acompañar a los y las pibas haciendo una tarea de tipo pedagógica contagiando para que comprendan que es posible cambiar la historia.

Olga agregá que las madres le dicen “Nosotras nos podemos ir tranquilas, mirá los pibes cómo empujan”.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *