En vivo

Título

Artista

Programa actual

NOANDAELTIMBRE

13:00 14:00

Próximo programa


Movilización por la libertad de los detenidos en la protesta contra el FMI

Escrito por el 6 de abril de 2022

Durante la mañana de hoy miércoles 6 de abril se llevó a cabo una movilización desde el Obelisco hasta el juzgado ubicado en la calle Libertad 1042 de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la inmediata libertad a Oscar Santillán, Jaru Rodríguez y Julián Lazarte, detenidos por participar de la jornada de contra el acuerdo con el el 10 de marzo pasado en el Congreso.

Convocaron a la movilización diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, entre ellas Correpi, el CeProDH, la AEDD, la Secretaría Migrante UTEP, FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), PTS (Partido de los Socialistas), PO, MST, Socialista, etc. 

Como respuesta, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta organizó un fuerte operativo policial, pero finalmente se pudo llegar hasta la sede judicial donde se realizó un acto y se exigió la libertad de los detenidos, el desprocesamiento y el cese de la persecución a los y las que luchan. 

 

Compartimos las palabras de Myriam Bregman (PTS-FITU) y Marcelo Ramal (Partido Obrero- Tendencia) quienes estuvieron presentes en la marcha.

Myriam Bregman

«Hoy el gobierno nacional tiene presos políticos y tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos por liberarlos»

«Esta es una avanzada contra los movimientos sociales, las provocaciones que vivimos durante el recorrido de la marcha son autoría de Larreta pero promovidas por Zabaleta»

 

Marcelo Ramal

«Pedimos la inmediata libertad y desprocesamiento de los compañeros de ésta y el resto de las causas vigentes»

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo