«Hoy el gran logro de la lucha es que la escuela de Cerámica sigue en el barrio de Almagro»

Escrito por el 7 de julio de 2019

Desde el año pasado la comunidad educativa viene luchando no solo legalmente sino también metiendo el cuerpo en las calles para evitar el traslado de la Escuela de Cerámica  Nº 1 de CABA, de Bulnes 45 a la sede de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicado en Alberdi 4139.

Este traslado implica que los alumnos se trasladen más de 70 cuadras de su actual escuela, que los pierdan sus puestos de trabajo, que se cierre una escuela artística en la comuna 5 y que se destruya la identidad de la escuela de Cerámica.

Vanina Espinoza, profesora de la escuela de Cerámica Nº1, y Bárbara Orbuch psicóloga de la misma escuela y profesora del Bachillerato con orientación artística Nº4, estuvieron en La Colectiva, El Resumen para contarnos cómo sigue la lucha del «Cera» y qué está ocurriendo con el intento de cerrar la junta de clasificación docente de las escuelas artísticas por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

El próximo sábado 13 de julio a las 20 hs. se realizará una Peña con locro, choris y bandas en la Escuela de Cerámica, Bulnes 45.

 

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Liliana De Giovanni   /   8 de julio de 2019, (11:29)

    Los medios tienen y deben estar al servicio del pueblo. Y no de monopolios. Este es un ejemplo maravilloso de una radio inspirada para el otro y en la cultura y educación que es lo que necesita Argentina por estos tiempos. Un abrazo desde el Surespeto. El Bolsón Pcia de Río Negro. Liliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background