«Hay una falta de vacantes de alrededor de 25000 plazas en la ciudad de Bs As» Entrevista a la abogada Cecilia Fernandez

Escrito por el 29 de diciembre de 2019

En «Son & Se Hacen» entrevistamos a Cecilia Fernandez abogada que lleva adelante la situación legal de la falta de vacantes en la ciudad de Bs As, el traslado/cierre del jardín maternal del hospital Ramos Mejía y de la escuela de enseñanza artística Rogelio Yrurtia.

Desde que se implementó el sistema de inscripción on-line en 2014 se vienen generando muchísimos inconvenientes a la hora de que las familias inscriban hijas, hijos e hijes en las escuelas públicas de la ciudad. A días de finalizar el año, se calcula que 25 mil quedarán sin vacante en la Ciudad de Bs As. A esto se le suma la económica y la falta de presupuesto educativo. Cecilia nos cuenta que desde hace años niñes y adolescentes encuentran vulnerado su derecho de poder elegir un proyecto pedagógico en la ciudad. Miles de familias quedan sin vacantes ni turnos para sus hijes, debido a que el estado no provee lo que se necesita en materia de .

Nos dio datos precisos no solo de la falta de escuelas, sino de un patrón siniestro que utiliza el gobierno de la ciudad para cerrarlas con el pretexto de ensamblarlas, como sucedió con la Escuela de Ceramica Nº1 y el Jardin del hospital Ramos Mejía que hace días sufrió un intento de mudanza sin aviso.


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background