«El festival de Viña del mar no representa la realidad social de Chile». Sofia Alvarado

Escrito por el 2 de marzo de 2020

Este sábado 29 de febrero en «Son & Se Hacen» entrevistamos a Sofia Alvarado socióloga e integrante de la «Red de sociólogas feministas de la región de Valparaíso» y del «Encuentro permanente de por la ». Nos hizo una descripción detallada de la situación vivida durante el festival de Viña del Mar, donde las protestas en las inmediaciones y dentro del festival fueron constantes.
es un país que viene desde octubre del año pasado a travesando una estallido social y manifestando su descontento con el gobierno de Sebastián Piñera.
A las criticas habituales de un festival que ya hace años no representa la de su pueblo, reproduce conductas machistas y oculta la pobreza de sus pobladores se le sumo el gran malestar social que a traviesa hoy el país. El gobierno Chileno lejos de oír a las y los manifestantes, respondió una vez mas, con y detenciones arbitrarias, blindando la ciudad con excesiva fuerzas de seguridad.

Sofia Alvarado nos brindó una mirada sociológica del movimiento feminista en Chile y su implicancia en los cambios culturales incluido el festival de Viña del Mar.

 
 
 
 

Aquí la completa:

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background