Economía de las app-

Escrito por el 18 de septiembre de 2018

Si pensamos que el contexto actual se encuentra atravesado por una economía recesiva, una alta tasa de despidos y sueldos que pierden por mucho contra una inflación que está fuera de control, no es muy difícil entender que haya empezado a surgir otras formas de juntar un poco más de plata para llegar a fin de mes o para zafar hasta encontrar un nuevo trabajo.

El boom de Uber, Rappi y Glovo, podrían entenderse en este sentido, como diferentes modos de ganar autonomía y generar trabajo cuando no lo hay de la mano de los avances de la tecnología. Sin embargo, ya han empezado a prenderse las luces de alerta que nos dicen que con la tecnología no va a llegar la emancipación del trabajador, sino, todo lo contrario.

Para hablar del boom de la economía de la app y del trabajo digital, nos comunicamos  con Andrés Rabosto, Becario doctoral CONICET e investigador del centro CTS de la Universidad Maimonides. Se graduó en Sociología (UBA), donde ejerce  la docencia en las materias “Teoría Sociológica El Capital” e “Informática y Relaciones Sociales”, ambas a cargo de Emilio Cafassi. Es editor de la revista ‘’Hipertextos. Capitalismo, Técnica y Sociedad en debate’’. En su faceta de investigador suele participar en diversos proyectos orientados al estudio de las transformaciones del sistema capitalista ligadas a las tecnologías digitales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background