Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 12:59


Desde La Paternal se escuchó el cántico «La Patria No Se Vende»

Escrito por el 14 de junio de 2024

 

Acababan de pitar el inicio del segundo tiempo entre Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero, cuando la hinchada del Bicho comenzó a cantar «¡¡La patria no se vende!! ¡¡La patria no se vende!!»
El cántico que resonó el miércoles por la noche en el estadio Diego Maradona, salió de La Paternal y recorrió toda la ciudad, hasta unirse en el Congreso con las voces del pueblo que reclamaban en las calles en contra de la Ley Bases.
No solo era un canto de apoyo, también era de repudio, ya que desde el mediodía en el centro de la ciudad hubo represión de las fuerzas de seguridad contra las distintas columnas de partidos, sindicatos y trabajadores organizados que sumados a las asambleas barriales y las organizaciones populares se hicieron presentes en la plaza de los dos congresos para expresar la oposición a la ley que trataban los senadores en el recinto.
En un día muy convulsionado políticamente se escuchaban cacerolazos en distintos barrios de la capital y la hinchada local hizo sentir su repudio coreando a viva voz «la patria no se vende».
El primer tiempo había resultado favorable para el dueño de casa, con un gol a los 12 minutos de Nicolás Oroz, y fue en el comienzo del complemento cuando todo el estadio dejó en claro en que lado están posicionados, cantando de manera unánime y sin reproches posteriores.
A esa hora ya se conocía la noticia de la feroz represión de la policía y las fuerzas federales de gendarmería y prefectura. Represión que se desató sin ningún motivo, con la evidente misión de impedir una plaza colmada de manifestantes pacíficos desde Congreso a la 9 de Julio, como la que se estaba formando.
Después sucedió lo de siempre: provocadores profesionales, encapuchados, libres de actuar mientras los uniformados miran a pocos metros y la posterior avanzada contra cualquiera que se cruce, sea éste adulto, joven o niño, varón o mujer. Las orejeras serviles no les dejan discernir y provocan cientos de heridos y detenidos. Entre las personas agredidas estuvieron cinco diputados que terminaron en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía y el Quemado producto de la represión. Ellos fueron Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, José Luis Pedrini y Eduardo Valdes. Castagnetto fue uno de los mas afectados ya que recibió un chorro directo del gas en su cara y empezó a convulsionar quedando con todo su rostro enrojecido, como si se lo hubieran quemado.
En La Paternal, Argentinos Juniors le ganó 2 a 1 a Central Córdoba por la fecha 5 de la Liga Profesional en un día histórico por la resistencia fuera y dentro de la cancha.
La Asociación Atlética Argentinos Juniors estuvo desde un principio en contra del DNU que habilitaba las SAD, Sociedades Anónimas Deportivas, una forma de privatización de los clubes.
En enero hablamos en La Colectiva con Kevin Libsfraint, Vicepresidente 2º de la institución y nos expresaba su preocupación al respecto: “En Argentinos Juniors estamos en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas, si bien se votó y se aprobó esa postura en asamblea y se dejó firme una modificación estatutaria del club. Pero no es sólo para Argentinos Juniors sino para todo el fútbol argentino. Ese no es el fútbol argentino que deseamos por eso estamos a favor de un rechazo (al DNU) del fútbol de Argentina en general”.
Lo del miércoles fue una muestra más del repudio a las acciones del gobierno de Milei, que siempre está en contra de los intereses del pueblo.

Video tomado de la red social Instagram de @futbolypolitica

 

(Fotografía de portada tomada de Agencia NOVA)

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *