Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Cayeron detenidos «Los Pesados de la Carbonilla»

Escrito por el 13 de mayo de 2024

 

Una mujer y cuatro varones fueron detenidos en el barrio La Carbonilla de la Paternal, acusados de manejar la venta de drogas al menudeo en la zona.
La Policía de la Ciudad estuvo investigando por mas de siete meses el movimiento de estos individuos que, según los mismos agentes, tenían atemorizados y amenazados a los vecinos y vecinas del lugar.
La investigación arrancó en septiembre del año pasado cuando la División Investigaciones Criminales de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad detuvo a dos integrantes de la banda por tentativa de homicidio. Los detectives policiales determinaron que los detenidos eran parte de una organización mayor, autodenominada Los Pesados de la Carbonilla, e iniciaron una pesquisa paralela en torno a los criminales.
Con los datos recopilados a lo largo de tantos meses de investigar, y en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°6 a cargo de Federico Taramelli, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°24 ordenó cuatro allanamientos en distintos puntos de La Carbonilla.
Ademas de los cinco delincuentes, los sabuesos de las fuerzas del orden encontraron en los allanamientos varias armas de fuego, municiones, un cuchillo de combate, y alrededor de 500 dosis de cocaína y de marihuana.

(Foto tomada de la Policía del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires )

Algunas de las autoridades de la ciudad, como el Ministro de Seguridad Waldo Wolff, se manifestaron muy contentas y satisfechas ante el desbaratamiento de tan peligrosa banda. En ese sentido manifestó: “Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad hoy desarmamos una banda narco en Paternal y llevamos mayor tranquilidad a los vecinos del barrio La Carbonilla. Al narcotráfico lo combatimos con investigación y con fuerzas de seguridad que están intensificando los operativos de saturación con un nuevo despliegue”
Otro de los que se expresaron y aprovechó para elogiar al ministro, fue el Jefe de la Policía y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien dijo que: ”Con el trabajo de nuestras fuerzas podemos no sólo sacar a una banda de narcotraficantes y delincuentes peligrosos de la calle, sino también dar respuesta a los vecinos para que puedan vivir más tranquilos”, y ademas manifestó ”Junto al Ministro Wolff, desde el primer día de gestión nos propusimos combatir la venta de droga y meter presos a los delincuentes que viven de este negocio”.
En los allanamientos, los oficiales incautaron uniformes truchos de la Policía Federal Argentina, una pistola Taurus con numeración limada, con cargador colocados con cuatro cartuchos; un revólver calibre 38, una escopeta, 62 cartuchos de diferentes calibres, 76 balas de calibre 22, armas rota y cargadores de pistolas vacíos. En el operativo también los efectivos decomisaron 422 dosis de cocaína, 18 envoltorios de marihuana y 66 pastillas, además de balanzas de precisión, un cuaderno con anotaciones, 18 celulares y 26 mil pesos.

(Foto de portada tomada de la Policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo