Andalgalá sigue sitiada por una patota prominera

Escrito por el 12 de febrero de 2012

Escrito por    – Domingo 12-02 –  Fotos: Facundo Nívolo, Red Eco Alternativo

Durante la noche del sábado 11 de febrero vecinos y asambleístas de Andalgalá se movilizaron a la plaza central como cada sábado para manifestarse en contra de la megaminería y en defensa de nuestros bienes comunes.

Más información: RNMA

Pero este sábado la movilización tuvo lugar en un contexto de encierro: la patota pro-mimera cortó la ruta en la entrada al pueblo sitiando el lugar e impidiendo la salida y entrada de micros de cualquier punto del país. La policía no está en el corte ni impide el accionar de la empresa. Andalgalá es zona liberada para la represión y explotación de todo un pueblo.

Además, miembros de La Asamblea El Algarrobo denunciaron amenazas de estos grupos pro-mineros y la censura a los medios de comunicación que intentan cubrir la represión, atentando contra la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. La invisibilización de los hechos por parte de la empresa La Alumbrera y el estado provincial y nacional no impide que todo el pueblo se ponga de pie y continúe actuando en defensa de la vida y los bienes comunes.

 Fotos: Facundo Nívolo, Red Eco Alternativo

Foto 1
Foto 2

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background