Comunicado RNMA: Andalgalá sitiada

Escrito por el 12 de febrero de 2012

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES EL CESE INMEDIATO DE LAS INTERFERENCIAS Y EL LEVANTAMIENTO DEL SITIO EN ANDALGALÁ

La denuncia que desde el sábado 11 de febrero la patota contratada por minera La Alumbrera, mantiene cortada la  ruta de ingreso al pueblo, sitiando el lugar, deteniendo a los micros que pretenden ingresar desde cualquier punto del país para que la policía ingrese, los revise y pida documentos a los pasajeros, en total apoyo a la ilegal medida prominera.

 
PROHIBEN EL INGRESO DE LA PRENSA Y DE ORGANISMOS DE DDHH

La Red Nacional de Medios Alternativos denuncia que desde el sábado 11 de febrero la patota contratada por minera La Alumbrera, mantiene cortada la  ruta de ingreso al pueblo, sitiando el lugar, deteniendo a los micros que pretenden ingresar desde cualquier punto del país para que la policía ingrese, los revise y pida documentos a los pasajeros, en total apoyo a la ilegal medida prominera.

 
En ese marco, no dejan pasar a los periodistas que se acercan hasta Andalgalá en un claro acto de censura contra quienes intentamos cubrir la tensa situación que se está viviendo en el lugar, atentando contra la libertad de expresión y el derecho a la comunicación. Idéntica metodología utilizaron con integrantes del SERPAJ, que preside Adolfo Pérez Esquivel: cuando intentaron llegar al lugar por las denuncias, no se les permitió hacerlo.

Además, miembros de La Asamblea El Algarrobo denunciaron que estos grupos pro-mineros amenazaron a Radio El Algarrobo, diciéndoles que sería el siguiente punto de desalojo en la escalada de represión. Recordemos que la radio de la asamblea se encuentra interferida desde la noche del jueves 9 de febrero. La denunció ante la esta gravísima situación, pero aún no se ha modificado.

A pocos días de cumplirse, el 15 de febrero, dos años de la represión en Andalgalá, reaparece el fantasma: Andalgalá está sitiada y la policía se ha retirado del lugar para dejar que la minera actúe libremente contra los pobladores.

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES EL CESE INMEDIATO DE LAS INTERFERENCIAS Y EL LEVANTAMIENTO DEL SITIO EN ANDALGALÁ

Basta de represión a lxs que luchan.

Que el Estado garantice la plena vigencia de las libertades y derechos individuales que tanto nos ha costado conseguir.


Red Nacional de Medios Alternativos

Argentina, 12 de febrero de 2012

Contactos:
Radio El Algarrobo de Andalgalá (RNMA): 03835 – 15486271
Fernando (RNMA): 011 – 15 4935 1496
Facundo (RNMA en Andalgalá): 011 – 15 6722 1734

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background