AMARC-Uruguay denuncia persecución a radios comunitarias

Escrito por el 2 de diciembre de 2020

a Orlando Santos

El lunes 23 de noviembre, El Telégrafo, diario de Paysandú, , publicó una entrevista realizada al Director Nacional de Telecomunicaciones de ese país, Guzmán Acosta y Lara, en la que el funcionario la emprendió contra la forma de adjudicación de las frecuencias a radios comunitarias durante los gobiernos anteriores y en particular atacó a Horizonte FM, en el 106.3 del aire sanducero. Sobre la emisora dijo que era una vergüenza que funcionara en un contenedor en una plaza pública y sobre las adjudicaciones las calificó de vergonzosas y producto de actos de corrupción. Para finalizar se adjudicó la tarea de “poner la cancha en orden”

Estas declaraciones fueron respondidas inmediatamente con un comunicado de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias-Uruguay (AMARC), en el que, entre otras cosas le explica al funcionario algunas puntos que debería saber, tales como qué son las radios comunitarias y cual fue la forma de adjudicación de las licencias, acorde a la ley 18.232/07. Por último AMARC rechaza las amenazas de Acosta y Lara, se solidariza con Horizonte FM y exige al ministro del cual depende el director, que de explicaciones por los dichos.

En De Hormigas y Cigarras conversamos el martes 1° de diciembre con Orlando Santos, referente de Horizonte FM quien se refirió a los dichos reproducidos por El Telégrafo e hizo particular hincapié en la trayectoria, el contenido y la coherencia del medio. 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background