Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Varones Antipatriarcales cumple 10 años en CABA

Escrito por el 18 de noviembre de 2020

Entrevista a Ariel Martínez Herrera

 

Como parte de la celebración se llevarán a cabo distintas actividades virtuales gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Entre las actividades se anuncia el estreno internacional del documental “No me dejaron llorar”, realizado en base a imágenes recogidas durante el registro de talleres convocados de cara al 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA). Nos acompañó este mediodía Ariel Martínez Herrera, integrante del colectivo, director de cine, guionista, director de fotografía y quien tuvo a su cargo la realización y producción general del documental

Con él abordamos parte de la rica experiencia acumulada en estos diez años por Varones Antipatriarcales CABA, su organización, su tránsito en este camino de deconstruir mandatos y pensarnos a partir de esas deconstrucciones. Y por supuesto, en detalle todas las actividades que se realizarán entre el viernes y el lunes.

Del 20 al 23 de noviembre, se realizarán las jornadas

#10AñosEnBondi como festejo por el décimo aniversario del Colectivo de Varones Antipatriarcales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como parte de la celebración se llevarán a cabo distintas actividades virtuales gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Las actividades tendrán lugar vía Facebook, Instagram y Youtube. Se recuperarán momentos de la historia de la organización, algunos ejes de trabajo y sus principales interpelaciones.

¿Qué es el Colectivo de Varones Antipatriarcales CABA? El Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA es una organización política que busca interpelar a la sociedad desde una perspectiva feminista y de cara a las masculinidades, para construir espacios de reflexión e interpelación colectiva sobre el rol de los varones en nuestra sociedad. Se conformó hace 10 años con el objeto de revisar las prácticas machistas e ir definiendo el rol de los varones en la lucha feminista. Es una organización política de construcción horizontal que reivindica las luchas del movimiento feminista y de las disidencias sexuales. Está integrada por maricas y varones cis heterosexuales, y convoca a personas que se identifican como varones o que son socialmente leídas como tales, generando espacios de reflexión colectiva mediante talleres con una perspectiva de educación popular.
Calendario de actividades
DÍA 1 / Viernes 20 de noviembre: Historia de la organización.

Publicación en las redes de línea de tiempo del Colectivo de Varones CABA: fundamentos, anécdotas, interpelaciones.

19hs – Conversatorio con compañerxs que fueron parte de los orígenes de los colectivos de Varones Antipatriarcales: Luciano Fabbri y Cristian Prieto. Vía Facebook.

DÍA 2 / Sábado 21 de noviembre: “10 años de Talleres”.
11hs – Tallerazo Virtual: abierto a masculinidades, vía Zoom y con inscripción previa.
20hs – Presentación de «10 años de Talleres». Línea de tiempo de los talleres organizados por el Colectivo de Varones Antipatriarcales, el sentido político y sus debates. Vía IG Live.

DÍA 3 / Domingo 22 de noviembre: Los varones y el espacio público. Jornada “Feminidades públicas”. Estreno de dos videos junto a Privilegiados, una cuenta de Instagram que busca desarmar lo aprendido y reconocer los privilegios de género. El primer video es una interpelación a las masculinidades en relación a la ocupación del espacio público mientras que el segundo recorre el ciclo de entrevistas “Feminidades Públicas”, realizado por el Colectivo en 2017, con la participación de Silvia León, Marlene Wayar, Marta Dillon, Nora Cortiñas, Naty Menstrual, Bimbo Godoy, Negrita, Nina Brugo, Mabela Belucci, Ese Negrx, Susy Shock y Nadia Fink. 21hs – IG Live con Privilegiados.
22hs – Varieté virtual “Boquitas Pintadas”: será la vigésima varieté que realiza la organización. Presentan “Carmelitas Clown” (dúo de clown Carmín Camacho y Gemma Ríos) y actúan Susy Shock, Vicu Villanueva, Naty Menstrual y Vanesa Strauch. Vía Facebook.

DÍA 4 / Lunes 23 de noviembre: Encuentros Latinoamericanos de Varones Antipatriarcales. Estreno internacional del documental No me dejaron llorar

17hs – Presentación del equipo de realización del documental No me dejaron llorar. Vía Facebook.
20hs – Historización del Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA). Contará con organizadores de los encuentros de Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Cierre de las jornadas #10AñosEnBondi. Vía Facebook.
22hs – Estreno internacional del documental No me dejaron llorar, sobre el 7mo ELVA, desarrollado en 2018, en Buenos Aires. Vía Youtube.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *