Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Vacantes para tod@s en las escuelas Públicas-Patricia Pines

Escrito por el 9 de abril de 2018

Fueron miles de inconvenientes los que trajo el sistema de inscripción on line en la ciudad de Bs As. Lejos de facilitarles a las familias el acceso a la educación, fue otro elemento más que se sumó a la larga lista de obstáculos y trabas que genera el estado en materia de educación pública. Para poder entender un poco más sobre este tema nos comunicamos con Patricia Pines integrante del colectivo Vacantes para tod@s en las escuelas Públicas

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Fernanda   /   13 de noviembre de 2018, (13:30)

    Buenas tardes Patricia.
    Necesito que me saques de la duda.
    Yo tenía entendido, que luego de cubrirse las primeras prioridades (hermanos, hijos de docentes y transferencias de jardin a primaria dentro de la misma institución) después le seguía la prioridad cercanía.
    Me dirigió al distrito 15 para consultar sobre el motivo de que no haya entrado en la primera opción viviendo a 2 cuadras (y que no haya entrado en las otras opciones y que me hayan dado una escuela a 10 cuadras de mi casa jornada simple, cuando yo necesito jornada completa) en dixji distrito me dijeron que luego de cubrirse las primeras prioridades todo el resto va a un sorteo y que puede entrar en el que vive a una cuadra o no, o el que vive a 10.
    Ahora cuando me dirigió al distrito 14, porque también había puesto una escuela de dicho distrito, me dicen que la cercanía me la tendrían que haber tomado y que no entienden cómo no entre viviendo a dos cuadras.
    Cuál sería la verdad de este sistema perverso en donde cada cuál te dice una cosa diferente?
    Y me podrías orientar qué tipo de reclamo puedo hacer en la situación que me encuentro, en donde me dieron una vacante, jornada simple y no me sirve..
    Desde ya muchas gracias por su respuesta.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *