Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 08:00

Próximo programa

Son & Se Hacen

08:00 10:00


Segundo Migrantazo por la anulación definitiva del DNU 70/2017-Doris Quispe

Escrito por el 9 de abril de 2018

Los colectivos migrantes y organizaciones argentinas integrantes de la Campaña Nacional Migrar no es delito, convocamos al segundo Migrantazo exigiendo la anulación definitiva del DNU 70/2017, conocido como el DNU antiinmigrante.

La concentración será este lunes 9 de abril a las 16:30hs en la 9 de julio y Avda. de Mayo para marchar hasta el Congreso.

El miércoles 11 de abril se cumple el plazo máximo con que cuenta el Poder Ejecutivo para apelar el fallo que declaró la inconstitucionalidad del DNU 70/2017, el mismo se dio a conocer el pasado 23 de marzo por la CÁMARA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA FEDERAL – SALA V.

Esa resolución es una victoria de la lucha organizada de numerosos colectivos migrantes y organizaciones argentinas, sin embargo no significa la retirada definitiva del DNU, ya que si el Poder Ejecutivo apela, la decisión final quedará en manos de la Corte Suprema.

Durante este segundo Migrantazo, exigiremos la anulación definitiva del DNU y rechazaremos otras iniciativas legislativas nacionales y provinciales de carácter regresivo, xenófobo e inconstitucional, que de fondo ponen en riesgo el derecho a la salud, la educación y el libre tránsito de las y los migrantes.

Evento en Facebook: Migrantazo! Por la anulación definitiva del DNU 70.
Spot promocional: https://youtu.be/OlPwk9vqp2s

Forman parte de la Campaña Nacional Migrar no es Delito: Asamblea de Chilenxs en Argentina / Asamblea de Mexicanxs en la Argentina / Asociación Yanapacuna / BTM – Bloque de Trabajadorxs Migrantes / Colectivo Passarinho / Colectivo Simbiosis Cultural / Congreso de los Pueblos – Capítulo Argentina / Marcha Patriótica – Capítulo Argentina / MECOPA – Migrantes y Exiliados/as Colombianos por la Paz / Movimiento Centroamericano 2 de Marzo / PCP – Partido Comunista Paraguayo – Regional Buenos Aires / Individualidades de la Argentina y colectividades migrantes / AMUMRA – Asociación Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina / CAREF – Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes / Comuna Socialista / FOB – Federación de Organizaciones de Base / FOL – Frente de Organizaciones en Lucha / FPDS – Frente Popular Darío Santillán / La cultura del Barrio / Patria Grande / PO – Polo Obrero

¡Por la anulación definitiva del DNU 70/2017!
¡Migrar no es delito, es un derecho humano!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *