Urgente:Reprimen en el bloqueo de Belén

Escrito por el 8 de febrero de 2012

Casi en su totalidad los y las asambleístas que estaban en el bloqueo de Belén fueron detenidos esta tarde en Catamarca. La policía levantó con represión el corte selectivo que mantenían desde hace más de 15 días a los camiones de la minera La Alumbrera.
Muchos han recibido golpes, se encuentran heridos. Mientras 7 mujeres se encuentran en la comisaría de Belén, los hombres fueron llevados a la localidad vecina de Londres. Dado que la policía no da mucha información no se sabe exactamente cual es el total de detenidos. Si se pudo saber que entre estos habría varios menores de 18 años. Entre ellos, Gabriel Carrasco de trece años. Su madre dijo a Radio El Algarrobo que la policía le informó que el niño se encuentra incomunicado y a cargo del Juez de Menores.
Para estar informados y romper el cerco mediático recomendamos escuchar radio el Algarrobo. http://radioelalgarrobo.blogspot.com/    Ampliaremos. Audios en el Cuerpo

  En estos momentos en la capital catamarqueña y en la ciudad de La Rioja se están realizando movilizaciones en repudio a la represión y detenciones de lo/as vecino/as asambleístas. 

A primeras horas de la tarde se produjeron las primeras detenciones de tres integrantes de la asamblea del Algarrobo cuando se aproximaban al corte. Entre ellos un integrante de Radio El Algarrobo.  Estos jóvenes aun se encuentran detenidos, supuestamente bajo el cargo de averiguación de antecedentes.
Es importante remarcar que ya existía una orden de desalojo dictada por un fiscal de turno,  y que se iba a ejecutar a las 17hs.
Esta orden acompañada de la presencia de sectores promineros que fueron trasladados al corte por las empresas para provocar y agredir a los vecinos de la asamblea, fueron caldeando los ánimos. En un evidente  plan calculado de ante mano entre la empresa minera y  la justicia. Sectores promineros fueron cortando distintos puntos de las rutas para evitar el traslado solidario de vecinxs de distintos sectores al corte de Belen.
A esta hora continúa la represión en el lugar y se desconoce la cantidad de heridxs y detenidxs


 
Andalgalá (Radio El Algarrobo).- Cornfirma el comienzo del desalojo represivo del bloqueo selectivo a las mineras.
 http://www.archive.org/download/Audios_936/20120208radioelalgarrobo01.mp3
 
http://www.archive.org/download/Audios_936/20120208radioelalgarrobo02.mp3 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background