Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 08:00

Próximo programa

Son & Se Hacen

08:00 10:00


Trabajadores de la 60 – Entrevista al delegado Santiago Menconi

Escrito por el 3 de agosto de 2015

TRABAJADORES DEL 60 – SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA POR EL DESHONESTO ACCIONAR DE LA CARTERA DE TOMADA – ENTREVISTA A SANTIAGO MENCONI, DELEGADO
 
Conversamos con Santiago Menconi, delegado de la línea 60, tras la represión en Panamericana. Nos contó de un levantamiento de la medida, que nos avisan se cancela mediante un mensaje tras terminar nuestro envío. A continuación el último comunicado de los trabajadores.  
 
"El Ministerio de Trabajo y DOTA incumplieron el acuerdo: volvemos a la lucha. La asamblea de los trabajadores de MONSA resolvió esta mañana, por estrecho margen, aceptar la propuesta del Ministerio -pago del 50% de los salarios caídos, 50 despedidos reincorporados y la negociación de los 3 restantes-. A las 17:00hs nuestros delegados se presentaron en Alem 650 para trasladarle al Dr. Siaravino lo resuelto en la asamblea. Allí se anoticiaron que, frente a la intransigencia de la empresa, el Ministerio retiraba el acuerdo. En criollo: nos boludearon.Desmentimos la información publicada por el Ministerio de Trabajo, donde se afirma que fuimos los trabajadores quienes cambiamos la propuesta. Nosotros siempre sostuvimos el mismo pliego de reclamos y ha sido la empresa la que ha dado marcha atrás en su ofrecimiento. Frente a esta provocación, los trabajadores de la Línea 60 vamos a redoblar la apuesta. Seguimos firmes en nuestra pelea y, no teniendo alternativa, redoblaremos el plan de lucha con cortes, piquetes y movilizaciones."
 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *