Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

12:05 13:59

Próximo programa

Somos una banda

14:00 14:59


Silvia Saravia, «Kicillof armó un relato»

Escrito por el 28 de abril de 2023

En Son & se Hacen entrevistamos a Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Libres del Sur y precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires. Dejó varias definiciones sobre su día a día con los vecinos, las críticas al Frente de Todos, la situación sanitaria, el acuerdo con el Fondo y el fenómeno Milei.

« Kicillof armó un relato que no se condice con la gestión concreta», expresó la referente social, que remarcó que decidió «construir algo diferente» para buscar soluciones a los bonaerenses.

«Hay una situación de muchísima angustia por no poder asegurar la comida»

Asimismo, la dirigente fue crítica del gobernador Axel Kicillof: «Por eso decimos que hace falta construir algo diferente. En ese sentido, la gestión de Kicillof, que la vemos cada vez más en un perfil relato, que con gestión concreta. En todos lados se repiten algunos temas como muy fuertes. La salud aparece en todos lados. No hay turnos, no aparecen los medicamentos para enfermedades crónicas. En las escuelas no hay infraestructura».

Por otro lado, Saravia se refirió al fenómeno Milei de cara a las elecciones 2023: «Milei está capitalizando el voto por el descontento. Hay que sacarle la careta, porque tiene personajes como referencia que son nefastos. Margaret Tatcher y Domingo Cavallo. Sus alianzas son de la casta política más retrograda. Nos propone vender un riñón si nos falta plata».

Asimismo, la referente social habló sobre el acuerdo argentino con el Fondo Monetario Internacional: «Fuimos muy críticos cuando fue el acuerdo de Macri con el FMI. Hay una causa legal, que fue impulsada por el Frente de Todos, pero quedó relegada. Había una oportunidad para ir al tema de fondo y que quede en claro quiénes son los estafadores. Fue un error legitimar en el Congreso el acuerdo. Con eso, diste por tierra la posibilidad de profundizar el tema penal. Ese crédito fue tomado de manera irregular. Los vínculos políticos y los acuerdos con el macrismo consolidaron esa estafa».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *