Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Sidi Wacho colectivo inclasificable

Escrito por el 9 de marzo de 2018

Letras militantes que arden y que nos recuerdan que “la lucha sigue”.

Sidi Wacho colectivo inclasificable, con el chileno Juanito Ayala, el rapero de Francia Saidou y Jeofffrey el acordeonista del grupo Map, Boris Viande en la trompeta con sabor gitano,el Pulpo en las percusiones y Dj Antü (Colectivo Andigena). Atención, no te confundas, Sidi Wacho no es cumbia, no es rap, no es música balkánica… Sidi Wacho es expresión popular made in Lille y Santiago, con letras militantes que arden y que nos recuerdan que “la lucha sigue”.

El francés, el árabe y el español se mezclan en sus  discos, fue impulsado por Saidou, cantante de rap conocido en Francia por su participación en varios colectivos como MAP, que alcanzaron el éxito con mezclas inéditas de rap, ska, reggae y acordeón tradicional del norte de Francia.Esta vez, Saidou viajó hasta Chile con el objetivo de agregar un ingrediente más a este cóctel musical festivo: la cumbia. Allí conoció al cantante Juanito Ayala que mezcla el ska con ritmos populares de América Latina.

Fiel a su tradición de componer canciones de lucha o de marchas, Saidou propone en los discos , acentos de ska, de música de banda, al que agregan  un toque de cumbia.“Saidou estaba buscando eso, lo persiguió, se llenó de referentes. Y están los personajes involucrados en el proyecto como Jeoffrey, el acordeonista de MAP, el Pulpo, un percusionista de Lille espectacular… Todos esos elementos hicieron que este sonido aflojara, con la necesidad de crear un proyecto que fuera muy potente a nivel rítmico, que hiciera bailar, que hiciera sacudir el cuerpo pero también la cabeza con letras inteligentes”,

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *