Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


Repudiamos y condenamos las declaraciones racistas, xenófobas y clasistas de Macri y Pierini

Escrito por el 10 de diciembre de 2010

Reivindicamos los derechos de los pueblos a vivir dignamente sin ser reprimidos por reclamar un derecho elemental como el de vivienda digna (art. 14 bis. de la Constitución Nacional)

Si somos americanos,
no miraremos fronteras,
cuidaremos las semillas,
tiraremos las banderas.

por Serpaj, la Liga, el Medh, el Ire y la Apdh 
La espiral de amenazas, agresiones, fusilamientos, que comenzó con el crimen de Mariano Ferreyra, continuó con el asesinato del integrante de la comunidad qom Roberto López y ahora ya se cobró tres vidas en los hechos del Parque Latinoamericano ha sido alimentada por una verdadera declaración de guerra a los derechos humanos realizada por el gobernador de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri y la “defensora del pueblo” Alicia Pierini, quien fuera secretaria de derechos humanos de Carlos Menem.
A tono con el discurso fascista que hoy recorre la vieja y decadente Europa y la nueva y decadente América del Norte, Macri y Pierini agitan el fantasma de que la causa de la crisis habitacional, que está en el origen de las movilizaciones y sucesos del Parque Latinoamericano es la inmigración de los pueblos vecinos y hermanos, especialmente de los originarios de Bolivia y Paraguay.
Es mentira. La crisis habitacional se origina en la concepción capitalista que niega el derecho a la vivienda y lo visualiza como un negocio. Es una crisis que tiene décadas de incubarse y que tampoco se resolvió en estos años de “vacas gordas”, o mejor dicho de soja a precios altísimos que enriquecieron a una burguesía angurrienta y ciega a toda racionalidad social y le dieron generosos fondos a un Estado que ni en su versión nacional ni en su versión urbana se preocuparon por dar respuesta a una deuda interna que ahora les estalla en las manos, como se les había advertido inútilmente. El ejemplo del Comandante Chavez en estas horas disponiendo por decreto presidencial de fondos especiales y expropiando terrenos para construir viviendas populares a fin de paliar la crisis creada por las inundaciones muestra la mentira argentina de que se necesitan décadas y aún siglos para terminar con la crisis habitacional. Lo que hace falta es voluntad política para terminar una crisis humanitaria y garantizar el acceso a un derecho humano fundamental.
En vez de eso se vuelve al camino de la represión porque nadie ha explicado todavía porque actuaron juntos las policías metropolitanas y federal, porque tenían armas de fuego y balas de guerra. Ningún funcionario se ha hecho responsable de la orden de reprimir y tampoco se ha intervenido a ninguna de las dos policías, elemental respuesta a la crisis.
Hacemos público nuestro apoyo a la iniciativa del compañero Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y de la compañera Nora Cortiña, Madre de Plaza de Mayo, que han aportado propuestas constructivas y concretas para destrabar el conflicto y parar la represión de estas horas.
Ante la grave agresión fascista de Macri y Pierini, en nombre de la lucha de nuestros treinta mil compañeros desaparecidos y su memoria, en nombre de un pueblo nutrido de inmigrantes por más de un siglo, exigimos un desagravio al pueblo boliviano, nos pronunciamos por la defensa de la Ley de Migraciones y por su perfeccionamiento ampliando las facilidades para el acceso de todos los derechos allí proclamados a todos los hermanos latinoamericanos
Serpaj, la Liga, el Medh, el Ire y la Apdh
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *