Repudiamos ataque a TV Comunitaria Chilena “SEÑAL DE LA VICTORIA”

Escrito por el 29 de agosto de 2011

Desde la de Argentina () repudiamos el ataque a Señal 3 de la Victoria. Nos solidarizamos con nuestros pares chilenos y con los familiares del joven asesinado, Manuel Gutiérrez.
A la 1:30 de la madrugada del jueves 25, en medio de los dos días del paro nacional de miércoles y jueves, Fuerzas Especiales de Carabineros atacaron por sorpresa las instalaciones del Canal Popular Comunitario Señal 3 de la Victoria, población de la zona sur de Santiago. Los Carabineros desataron un brutal represión en Santiago y el resto del país, como en el caso del joven Manuel Gutiérrez, de 16 años, asesinado en Villa Jaime Eyzaguirre, Macul (Santiago). Gutiérrez falleció por una herida de bala en la madrugada del viernes. Según la familia, Carabineros lanzó tres disparos; uno de ellos dio en el pecho de Manuel. En la entrevista que dio su hermana a Canal 13, detalló que, a 300 metros de la pasarela que une Macul con Peñalolén, Carabineros disparó sobre el joven cuando conducía la silla de ruedas de su hermano discapacitado.

 

En el ataque en La Victoria, los uniformados centraron su furia en la sede del Canal Popular Señal 3. La incursión trajo a la memoria la brutalidad de la dictadura de Pinochet en las poblaciones habitadas por trabajadores de la capital. En la sede de la Señal 3 se encontraban los  comunicadores populares editando el material captado el miércoles durante la primera jornada del paro nacional. Carabineros hirió gravemente a 4 pobladores de La Victoria, a 5 comunicadores de la Señal 3 y destruyeron una cámara del canal y un equipo de iluminación. Sin embargo, la férrea resistencia de los trabajadores de la Señal 3 les impidió penetrar en el local.
Los comunicadores grabaron la sorpresiva agresión con la escasa luz de la madrugada en un reportaje de 12 minutos que puede verse en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=uYxOvYT-8GY&feature=youtu.be).
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina (RNMA) repudiamos el ataque a Señal 3 de la Victoria. Nos solidarizamos con nuestros pares chilenos y con los familiares del joven asesinado, Manuel Gutiérrez.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background