Represión en el bloqueo selectivo a Veladero

Escrito por el 23 de octubre de 2015

 Desde poco antes de las 14:00 han sido puestos en libertad los 23 detenidos en el corte selectivo de Tudcum, Jachal. De acuerdo a informaciones que publica Gustavo Hermann, periodista y habitante de la zona, queda internada en el hospital  San Roque de Jachal, aunque fuera de peligro, Myriam Corso. La represión de la madrugada, a cargo de la policía de infantería de San Juan, le dejó politraumatismo de cráneo. También está aún en observación Florencia Tañes, con contusiones varias.
Mientras tanto continúan las convocatorias a distintas movilizaciones en todo el país. En San Juan, Plaza 25 de Mayo, a partir de las 18:00. Frente a la Quinta Presidencial de Olivos, la convocatoria la realizan vecinos de Vicente López y el horario es a las 19:30. Varias organizaciones convocan para las 18:00 frente a la Casa del Gobierno de la Provincia de San Juan en Buenos Aires, Sarmiento 1251. En Córdoba hubo convocatorias para este mediodía y para las 15:00. En Mendoza convocan también para las 18:00
 
[URGENTE] – REPRESIÓN Y CÁRCEL EN EL BLOQUEO A BARRICK GOLD
bloqueo_2.jpg Hace instantes se llevaron detenidos a unos 30 compañeros y compañeras en el corte a Barrick Gold.
La policía provincial de Iglesia REPRIMIÓ SALVAJEMENTE A MUJERES que estaba en el corte. Se les negó atención y primeros auxilios. ES MUY GRAVE LA SITUACIÓN AHORA. Esperaron la noche para cometer este grave hecho. Hay mujeres hospitalizas brutalmente golpeadas.
Los compañeros/as serán alojadas en la Comisaría 22 de Rodeo. El número de teléfono de la seccional es : 02647-493060. Algunos de los nombres para pedir la liberación e información que nos llegan ahora son (hay más todavía): Ramón, Faustino, Florencia, Felipe, Rodrigo, Martín, Myriam, Ana, Laura, Sofía, Melisa, Gabriela, Roberto. Pedimos llamen desde todo el país y pidamos la liberación inmediata de los compañeros y compañeras. ESTO ES URGENTE. ESTÁN PRESOS POR LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE BARRICK. ESTA ES LA VERDADERA CARA DE LA MULTINACIONAL CANADIENSE, LA POLICíA PROVINCIAL Y EL GOBIERNO DE GIOJA.  Ellos son los responsables de esta represión.
FUERA BARRICK. JÁCHAL E IGLESIA MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background