¿Por qué Bolsonaro resiste en las encuestas?Entrevista a Rejane Hoeveler

Escrito por el 9 de julio de 2020

Mientras poníamos al aire en De Hormigas y Cigarras la a la historiadora profesora de la Universidad Federal Fluminense, Rejane Hoeveler los daban la noticia de que a Jair Bolsonaro le confirmaron el contagio de coronavirus. El hombre hasta ahora ha mantenido una conducta coherente con su prédica y se muestra afectado por una “gripinha”. Más allá de la suerte que corra el presidente brasileño, quien sin duda tiene acceso a todos los medios disponibles para atender su , los números de la en son devastadores. Las cifras oficiales, al mediodía del 9 de julio, dan más 1,7 millones de casos y 67.964 personas muertas.

Un estudio realizado hace 15 días por la Universidad Estatal de Pelotas indica que deberían multiplicarse por 6 las cifras oficiales, por lo menos en las 120 ciudades cubiertas por la investigación.

Por otra parte, los números de la hablan de una contracción para este año que podría llegar al 11%.

Sin embargo, este panorama casi no movió la aguja de la aceptación al gobierno de Bolsonaro. Según la encuesta que se tome, entre el 31 y el 33% de los consultados lo califican como bueno o muy bueno.

Para Rejane Hoeveler hay varios factores a tener en cuenta a la hora de indagar sobre que sostiene a Bolsonaro. La profesora caracterizó como darwinismo social, a las políticas de salud del gobierno brasileño. En la entrevista también aborda la situación que atraviesan organizaciones sociales y a la hora de generar resistencias, hasta ahora, tibias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background