Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

La Retaguardia

10:01 11:00


“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”

Escrito por el 22 de marzo de 2024

En la mañana de ayer se conoció un atentado perpetrado por dos individuos contra una militante de la agrupación H.I.J.O.S. que la esperaban dentro de su casa. Fue atada, golpeada, abusada y amenazada de muerte. La denuncia se encuentra en el fuero penal. La UTE se solidarizó inmediatamente y se sumó a la exigencia de un esclarecimiento rápido y completo del atentado. Testimonio de Jorge Godoy, secretario del gremio.


El hecho ocurrió el 5 de marzo, cuando una militante de la agrupación H.I.J.O.S. llegó a su departamento luego de una jornada laboral y la esperaban dos hombres armados que la amordazaron, la ataron, la golpearon y la abusaron sexualmente, mientras la amenazaban de muerte.


En la mañana de ayer, la agrupación dio a conocer un comunicado en el que preserva el nombre de la compañera y dio a conocer algunos detalles de lo ocurrido, como el hecho de que antes de retirarse del departamento pintaron en la pared “VLLC”, sigla con la que se identifica La Libertad Avanza.


“Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto. Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación H.I.J.O.S.”, explicaron en el comunicado.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) sumó su voz inmediatamente al reclamo por el esclarecimiento completo de este atentado. En la noche de ayer nos comunicamos con Jorge Godoy, Secretario de educación especial de UTE-CTERA.


“Está contenida, está bien. Nosotros le mandamos a través de compañeros nuestra solidaridad, nuestro apoyo. Sabemos que esto sucedió hace un determinado tiempo y que una vez que la causa se pudo denunciar y por el resguardo de la compañera, se sacó a la luz (…) sabemos que la compañera está bien, con todo lo que implica estar bien, habiendo vivido una situación así”, comenzó diciendo Godoy.

 


Luego agregó que “Este accionar, que puede ser tomado como una acto aislado, tiene correlato con un discurso que se está instalando desde la derecha desde hace tiempo y que refuerza el gobierno que asumió en diciembre. Este gobierno, desde el día uno y desde su campaña atentó contra cada uno de nuestros signos en torno a la recuperación de la democracia, en torno a la instalación de políticas de derechos humanos, en torno a los juicios y volvió a instalar el miedo, el terror. Y, aunque tal vez no podamos decir que directamente tienen una responsabilidad sobre el hecho puntual, tienen una responsabilidad por instalar discursos que atentan contra las políticas de memoria, verdad y justicia.”

 


Finalmente hizo una fuerte convocatoria para hablar de este atentado en cada acto que se realice por el 24 de marzo y reforzar una vez más el Nunca Más.

 

 

Desde la UTE nos solidarizamos con la compañera de H.I.J.O.S. que padeció el aberrante
atentado político Repudiamos profundamente el hecho.
Es harto evidente que esta abominable acción, por sus caracteristicas, está orientada a
detener su militancia y participación política.
Así mismo esta acción tiene correlato directo con los discursos de odio instalados por la
derecha y por las diferentes acciones y pronunciamientos del gobierno de Milei que no
sólo promueve el negacionismo sino se constituyen como apologistas de la dictadura
cívico eclesiástica empresarial y militar.
Exigimos el esclarecimiento urgente de este hecho.
Democracia plena para siempre.
Jorge Godoy 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *