No a la autopista del río.

Escrito por el 6 de abril de 2010

Con la única consigna de “No a la autopista del río” cientos de vecinos de Vicente López se concentraron hoy a las 19 horas frente a la sede del gobierno municipal, para exigirle al intendente García que retire las máquinas viales del corredor verde costero.
Esta es la primera vez que coinciden en una acción conjunta todas las organizaciones sociales que vienen trabajando por la defensa de los espacios verdes públicos en la zona.
Para Carlos, vecino del Partido “esto es un gran negocio que quieren hacer García y sus concejales. En esto está el hermano de De Narváez, Tinelli. Acá se quiere hacer un estadio, un casino, mucha joda” La Autopista del río sería el puntapié inicial para comenzar las obras de los mega emprendimientos. Es presentada como una descarga de la Av. del Libertador pero en realidad el vial sería útil solamente a esos proyectos, habilitados por el concejo deliberante como excepciones en la madrugada del 24 de diciembre de 2005.
A las 20 los vecinos comenzaron una marcha hacia la quinta presidencial para entregar un petitorio para que la Nación no continúe enviando fondos para la construcción del vial costero. “Porque esta obra cuenta con el beneplácito y con dineros de la Nación. De la Nación de la Provincia y Municipales…la costa la vamos a ver en fotos, ya estamos viendo en fotos que no podamos ir mas a bañarnos a las playas de Vicente López, al río, como se hacía hace veinte o treinta años y ahora directamente no quieren que la veamos más” agregó Oscar, también vecino de la zona.
En la puerta de la quinta se improvisó un acto donde se dio lectura al petitorio que sería entregado a la presidenta y hablaron varios vecinos mientras se esperaba la recepción del documento.
García recargado
Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvo Mary del barrio El Ceibo. El barrio queda a la altura de Olivos y ocupa cuatro manzanas entre Libertador y el río. Son tierras fiscales que llevan ocupadas por los vecinos más de setenta años. Hoy habitan este lugar alrededor de ciento cincuenta familias.
El sábado 13 de marzo a las 10:30 el intendente García se presentó ante los vecinos acompañado por la directora de obras públicas, el secretario de infraestructura y vivienda, la secretaria de acción social y varios concejales.
Allí les informó a los vecinos que deberían desocupar esas tierras en el término de un año realizando varias propuestas para el desalojo. El motivo: por esas tierras pasará el vial costero.
Los vecinos no tienen intención de dejar las parcelas que ocupan y continuarán amparados por la ley provincial de expropiación, 11226.
Mientra tanto están en alerta y se han sumado a las diversas manifestaciones para resistir la construcción de este vial costero.

Las próximas actividades de los Vecinos Unidos por el Río son; festival para el 18 de abril a las 14, sobre la costa, el viernes 23 se repetiría la acción de hoy frente a la municipalidad de Vicente López, también a las 19. Por último se recordó que todos los domingos entre las 16 y las 20, en Laprida y el río, se realizan volanteadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background