Nicaragua – Informe anual del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y Entrevista a su directora, Vilma Núñez.

Escrito por el 3 de enero de 2022

El 30 de diciembre, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), presentó su informe anual sobre la situación en ese país centroamericano. Desde fines de 2018, el gobierno de Nicaragua le retiró la personería jurídica, junto a otras organizaciones no gubernamentales, al CENIDH. Además le decomisó las propiedades en las que operaba y destruyó sus archivos. A raíz de esa persecución, una parte de los integrantes de la de derechos humanos decidió exiliarse en Costa Rica. No obstante, el CENIDH continúa registrando la vulneración de derechos humanos en Nicaragua, particularmente en un año donde se produjeron elecciones presidenciales el 7 de noviembre y hasta el día anterior, el gobierno de Daniel Ortega detuvo opositores. El 28 de diciembre, en De Hormigas y Cigarras, nos comunicamos con Vilma Núñez, directora de CENIDH.
Compartimos la realizada donde destaca algunos de los hechos, particularmente la situación de las presas políticas y el informe anual.

CENIDH PRESENTA INFORME ANUAL 2021 Y REITERA SU COMPROMISO CON NICARAGUA, SEGUIMOS LUCHANDO POR LOS #DDHH. #LibertadParaLxPresxsPolíticxs. Descargar informe aquí cenidh.org/recursos/114/