Mueren 83 detenidos en una Cárcel al sur de la capital chilena

Escrito por el 8 de diciembre de 2010

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de hoy 8 de diciembre se desató un incendio en la cárcel de San Miguel, al sur de Santiago de . Mientras las autoridades informan que el incendio se produjo después de una riña entre reclusos, sobrevivientes declararon que fue producto de un cortocircuito.
La cárcel tiene una capacidad para 1.100 personas y se encuentran hacinadas más de 1.900 con sólo 5 carceleros en el momento que se produjo el incendio.
 
Informe de Radio Bio Bio – www.radiobiobio.cl

A las 4:30 de la mañana aproximadamente, hay otras versiones que indican que un poquito después, pero a esa hora aproximadamente se desató un incendio en la cárcel de San Miguel. En la cárcel había 1.960 internos, su capacidad es de 1.100.
Estaban estos 1.960 internos cuidados por 5 gendarmes.
Leer más –
Este incendio se desató a las 4:30, sin embargo, bomberos recibió un llamado telefónico de alerta a las 5:48. Según bomberos no fue la guardia de la cárcel la que llamó sino al parecer un reo, que hubo que calmarlo porque estaba muy nervioso, no se le entendía lo que decía. Después bomberos llamó a la guardia y se confirmó este incendio. A las 5.52 salió un carro que llegó a las 5:57 a la cárcel de San Miguel.
El incendio fue absolutamente devastador y afectó a la torre 5 del cuarto piso. En forma oficial han fallecido 81 personas (NdeR. posteriormente confirmaron la muerte de otros dos detenidos). En el sector sur fallecieron 66 personas, había 72 internos. En el sector norte, 15 personas murieron por asfixia, 60 fueron rescatadas de las cuales 14 están con extrema gravedad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background