La conversación discurrió sobre la coyuntura y esta sensación de «piña en el aire» que vivimos los de a pie. También acerca de la responsabilidad de una izquierda posicionada como tercera fuerza nacional. Una charla entretenida y dolorosa acerca de lo que nos depara el post-comicio.
El gobierno kirchnerista encarceló a Sobrero en 2011 acusándolo falsamente de “quemar trenes”. Macri también intentó criminalizarlo en 2016.
Entre varios temas, Sobrero declaró: «Yo quiero un socialismo donde sea la gente la que sostenga el régimen, no donde haya un grupo selecto que en nombre del socialismo domine a la gente. Socialismo con democracia» (…) «Aquel que se crea que porque somos tercera fuerza y sacamos muchos votos ya está, se equivoca. Acá somos laburantes que creemos en un proyecto colectivo en defensa de las grandes mayorías populares que son el pueblo y la clase trabajadora. El que se crea que porque sale en un afiche vamos a hacer loas hacia la personalidad se equivoca. Te lo digo, grabalo y tenelo siempre porque eso nunca va a cambiar»
Adolfo Daniel Vion / 1 de noviembre de 2021, (13:47)
Si hubiera algún Gobierno que hubiera pagado alguna deuda, entonces la deuda no hubiera aumentado siempre como ha pasado. No hay que confundir pagar una deuda con cambiar de acreedores.