Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:05 13:59


#LeyDeHumedalesYa, No cualquier ley.…

Escrito por el 2 de septiembre de 2022

 

Entrevista a Cristina Tejedor, integrante del Colectivo Vecinos por los Humedales del río Uruguay de Concepción del Urugua

Desde el 2013 se vienen presentando proyectos de ley de  protección a Humedales que se vienen cayendo

Acción Plurinacional por los Humedales” el sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2022. Convocan mas cerca de 300 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias.

Se trata de una movilización a lo largo de todo el país con acciones locales coordinadas, en defensa de los humedales y reclamando una ley nacional que los proteja.

 

Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos.

Per hoy nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia. Diversidad de actividades relacionadas a los sectores concentrados del agro, minería y desarrollo inmobiliario, entre otros, avanzan sin control, degradando y destruyendo estos ecosistemas. Todo ante la desidia e inoperancia de las autoridades a todos los niveles.
Sin una ley no hay política de protección de los humedales.

https://go.ivoox.com/rf/91901000


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

BERTA SOY YO


Miniatura
Post Anterior

La Paternal Pedalea


Miniatura