Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa

Música Colectiva

00:00 10:00


BERTA SOY YO

Escrito por el 2 de septiembre de 2022

Entrevista a Katia Lara 

https://go.ivoox.com/rf/91914252

 

A comienzos de 2013 se comenzó este hermoso proyecto #BertaSoyYo y su producción a cargo de la cineasta hondureña Katia Lara fue entre 2013-2022.

El filme relata la defensa del río Gualcarque al ser amenazado por el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, lucha que fue liderada por Berta Cáceres.

La producción narra la relación de la familia Atala-Zablah con David Castillo como propietarios de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), constructora de la represa, al igual que el entramado de impunidad que se da entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y Juan Orlando Hernández.

El documental cuenta con los testimonios de Miriam Miranda, Almudena Bernabeu, Milton Benítez y Berta, Laura y Olivia Cáceres

«No la mataron solamente por ser ambientalista, porque el ambientalismo muchas veces se reduce a sembrar arbolitos. Ella iba más allá de eso, del feminismo incluso», Katia Lara.

Al momento de subir esta nota, Katia Lara nos cuenta que Berta soy yo comienza su tercera semana consecutiva en cartel en todas las cadenas cinematográficas hondureñas

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *