Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música Colectiva

00:00 10:00

Próximo programa


 Larreta y Acuña no escuchan

Escrito por el 7 de octubre de 2022

Estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que desde hace una semana mantienen las tomas de los colegios y que levantan como consigna unificadora “Estudiantes en lucha porque Larreta y Acuña no escuchan”, explican las razones que los impulsó a la ocupación de sus escuelas.

El grupo de Les Jóvenes elaboraron un video que puede verse en sus redes (@Les_jovenes) desde adentro de la toma y desde la voz de les pibis. «Trabajo gratuito no es educar, con hambre y sin techo no se puede estudiar. Basta de persecución política. ¡Queremos que nos escuchen!”.

Uno de los detonantes de estas tomas fue el rechazo a la implementación de prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas impuestas por el Gobierno de la Ciudad.

Explicaron que todos los trabajos que se ofrecen son en empresas privadas, el único trabajo publico que ofrecen es en la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el trabajo es buchonear a tus compañeros. Los estudiantes del Mariano Acosta también se refirieron a que les llegan solamente 170 viandas para alimentar a 600 alumnos y encima suelen estar en mal estado.

Los estudiantes de varios de los colegios piensan que es el momento para hacerse escuchar y que las cosas cambien. Tambien le piden a los medios hegemónicos que dejen de difundir mensajes de odio en los que critican a les estudiantes por usar lenguaje inclusivo, por la ropa que se ponen, por lo que se hacen en las uñas, etc…

Esta movida de estudiantes y docentes afirma que esto es una persecución política, por eso le dicen a Larreta y Acuña que escuchen sus pedidos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *