Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Próximo programa

Música Colectiva

12:00 12:59


«La Odisea de una vacante en CABA»

Escrito por el 5 de diciembre de 2020

En Son & Se Hacen entrevistamos a Patricia Pines, docente y referente del colectivo «Vacantes para tod@s en la escuela pública» quien nos cuenta que durante el año pasado 28.300 niñes quedaron sin vacante. En la ciudad con el PBI más alto del país no se construyen escuelas infantiles y faltan vacantes para niñes desde 45 días. El sistema on Line implementado desde el año 2013 ha expulsado de la escuela pública a miles de familias. «Vacantes para tod@s» ha logrado con lucha y perseverancia ganar alrededor del 90 % de los recursos de amparo, sin cobrar un centavo. No se cae en la escuela pública, se la elige.

 

VACANTES PARA TODXS:
#NoSobranNiñxs #FaltanEscuelas

* Por más escuelas públicas, laicas y gratuitas de todos los niveles, especialmente en zona sur donde no son suficientes. Que los espacios ociosos de la Ciudad se conviertan en escuelas.

* Por más escuelas infantiles y jardines de infantes públicos, laicos y gratuitos. No a los Centros de Primera Infancia (CPI) porque no son dependencias del Ministerio de Educación sino de Desarrollo Social, razón por la cual no responden a un proyecto pedagógico sino meramente asistencial y precarizan las condiciones laborales de sus docentes.

* Derogación del decreto 1990/97 que permite el cierre de salas, grados y cursos. Exigimos la reapertura de los cerrados en los últimos años.

* Basta de precariedad, no a las aulas containers de chapa y cartón, basta de subejecución de presupuesto para infraestructura escolar, basta de falsas promesas, que las obras se cumplan en los plazos estipulados.

* No a la inscripción online por arbitraria y excluyente, porque la inscripción es un acto pedagógico y porque las familias tienen derecho a elegir la escuela para sus hijos, que la inscripción y las vacantes vuelvan a estar en manos de las escuelas.

Si estás de acuerdo con estas propuestas te invitamos a participar de este grupo para que pensemos junt@s acciones tendientes a exigir su cumplimiento.
¡Gracias por difundir y participar!

Contacto: vacantesparatodos@gmail.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *