La empresa Ledesma quedó al descubierto en acciones de espionaje realizadas en 2005

Escrito por el 9 de mayo de 2012

La Empresa Ledesma realizó, por lo menos en 2005, acciones de espionaje sobre participantes a la  noche de los apagones que se realiza en Libertador General San Martín, todos los años en julio. En un reciente allanamiento se encontró en las oficinas de la empresa un sobre con seiscientas hojas. Allí se detallan nombres y actividades de personas que concurrieron ese año…. Leer más cuerpo de la nota
Escuchar: http://audios.lacolectiva.org.ar/NOMBRE_ARCHIVO.mp3
Contacto: – 011-15-3159-9744
En la mañana de hoy, la Comisión Provincial de la Memoria se reunió desde las 9 horas en la Facultad de Humanidades de Jujuy. Durante dos horas  la reunión fue con los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales de la provincia que se han involucrado en el esclarecimiento de la represión de la llamada noche del apagón.
A las 11:15 comenzaron una conferencia de prensa en la que se destacó la grave denuncia sobre actividades de espionaje que realizara la empresa Ledesma por lo menos en el año 2005.
Según la denuncia formulada por Madres y familiares junto a organizaciones de Derechos Humanos, en un reciente allanamiento a las oficinas de la empresa Ledesma, se encontró un sobre de inteligencia que tiene aproximadamente seiscientas hojas. Se trata de un informe realizado por la empresa en 2005. “. En uno de estos capítulos se encuentran citados participantes de la marcha y en las actividades conexas, de dirigentes con actividad política, sindical o pertenencia a organizaciones. En algunos casos se detallan movimientos, discursos, intervenciones, etc. También se detallan las características de los vehículos que participaron, como marca, color, patente y procedencia. Esto da cuenta de un minucioso trabajo de inteligencia donde se mencionan dirigentes de organizaciones nacionales e internacionales, provinciales y locales.
Esto revela que la empresa Ledesma no ha cesado en su metodología de seguimiento y persecución a líderes sociales. El informe da cuenta que por lo menos en el año 2005 la empresa continuó con sus acciones de espionaje. La información incautada significa una gravísima violación a los derechos humanos”, dijeron los voceros en la conferencia de prensa.
 
Entrevista a Eva, integrante de la Comisión 4.04 Mb

Contacto: CAPOMA – 011-15-3159-9744

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background